jueves, 5 de junio de 2008

querer y no poder a veces no es tan malo

Hace mucho que no posteo nada acerca de las series que miro
Como ya es de público conocimiento soy un serieadicto, me engancho con TODAS las series, tengo las que sigo desde hace mil [Grey's Anathomy, Desperate Housewives, LOST, Medium, The Closer, etc] y tb tengo todas las nuevas que me siguen enganchando [Samantha Who?, Eli Stone, Breaking Bad, Ugly Betty, Dexter, etc]
En este último grupo hay una serie que se destaca un poco tanto por la historia como por lo visual, la serie se llama Pushing Daisies
Cuenta la historia de Ned un pastelero que desde chico tiene el poder de revivir a los muertos con solo tocarlos una vez, pero si los toca de nuevo, mueren para siempre y no hay forma de volverlos a la vida
Ned además de su trabajo en su casa de pasteles ayuda a un detective, Emerson, a resolver misteriosos asesinatos reviviendo a las víctimas
El problema es que si la persona revivida pasa más de un minuto en este estado, cualquier persona que esté cerca pasa a ocupar su lugar muriendo instantáneamente
Ok, hasta acá x lo que describí la serie es medio oscura y tenebrosa, pero todo cambia cuando Ned revive a Chuck, su novia de la infancia que fué asesinada, y se vuelven a enamorar perdidamente apenas se ven a los ojos, el problema es que nunca más van a poder tocarse, abrasarse, besarse, o tener cualquier tipo de contacto físico [ahora más que oscura y tenebrosa parece un drama terrible!!!]
La visión de Chuck al tener una segunda oportunidad en la vida y de vivir plenamente cada segundo pasa a tomar un papel muy fuerte en la historia
Lo que más me llamó la atención de esta serie es la forma de contar las situaciones, todo está narrado como si fuera un libro de cuentos infantiles, y la estética tb es similar donde se destacan los colores hiper saturados
Entre los personajes secundarios está Olive, la empleada de la pastelería que tb está perdidamente enamorada de Ned pero no es correspondida, y las dos tías de Chuck que viven entre su pasado de artistas y su presente de fóbicas
Los enamorados se miran, se desean, se autoabrazan diciéndose "Este abrazo es para vos", y más allá de ese pequeño detalle se siguen teniendo el uno al otro y se siguen eligiendo a cada segundo!!!
Todo es muy naif, muy mágico, casi rozando lo cursi, pero por sobre todas las cosas es extremadamente tierno!!!
Para mi gusto [que es demasiado variado a veces] esta serie es excelente

:D

10 personas opinaron:

# dijo...

Max, me da ganas de verla. Yo soy cero series, no tengo la constancia necesaria para verlas y siempre me olvido dónde las dan y a qué hora. Colgado absoluto. En fin. Espero q estes bien.

Abrazooo

pd: a mi dame a Narda, y soy feliz jijiji.

Nacho Hevia dijo...

Hola, Max!

Qué buena pinta tiene esta serie que nos propones!

Por cierto...estuve viendo Dexter (la 1ª temporada, ya que la 2ª decayó, para mi gusto) y también la recomiendo. Sigo también LOST (menudo puzle para nuestras cabecitas) y una serie sobre las miserias humanas dentro de una cárcel, "OZ" (la recomiendo ferviertemente)

Pero sobre todas las series habidas, la que más me ha impactado y gustado (incluso, varios meses después de haberla terminado de ver, aún me sigue afectando cuando pienso en ella) es "Six feet under" ("A dos metros bajo tierra", como se tradujo aquí) Para mí, lo mejor que he visto en tv nunca (bueno, la vi en dvd) Son 5 temporadas, La 1ª, 2ª y 5ª son espectaculares! Y el último capítulo de la serie me dejó llorando durante toda una semana...
(bueno, creo que ha quedado claro que me gustó mucho...jejeje)

En fin, Max. Besos a porrón y me apunto tu recomendación ya que estoy un poco huérfano de series ahora! (se acabaron los capítulos de Lost hasta más ver y me quedan sólo 3 2 capítulos para terminar de ver OZ)

pd: utilizarías el don de Ned?

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Hola Max: no sé como vuelvo después de la última entrada tuya... fué muy fuerte...
Primero que no sabes si volverte hetero... después que te casas...
tenía miedo de encontrarme los detalles de tu luna de miel, y ponerme malo...
Yo también soy adicto a las series...
terminé de ver DIRT, que puede ser discutible... pero me enganchó... ligera y me atrapó (siempre que haya una hija de puta, ola más jejejej)
Ahora estoy viendo de nuevo las tres temporadas de Little Britain... si no las viste te las recomiendo... me parto el culo de risa.
Max... recapacitay déjate de hacer tonterías... el rato que te dejo solo joerrrrrr termnias en la capilla...
en fin, un gustazo volver a mi segundo hogar
besossssss ;)

LEO JOAKO dijo...

Hola. genial tu blog, y a mi tambien me encanta esta serie, en cuanto esfectos visuales es como ver la pelicula de Amelie, pero en serie, un abrazo y pasa por mi blog.

Germanico dijo...

Hola, como va?

No sabia de la serie. Donde la pasan? que días? Me interesó. Es muy original.

Pasame la data.

Chau

Max dijo...

Bueno, aunque yo nunca contesto en mi blog los comments que me dejan, en este caso lo voy a hacer [y x ahí quién sabe le tomo el gustito y me adhiero a este sistema!!!!]

Ale: yo siempre fuí serieadicto desde chikitito [mentira, desde que el cable llegó a mi TV] y cada día encuentro más series buenas para seguir, aunque a veces no me dan los tiempos!!!
Narda es una genia, pero como te pasa a vos con las series, yo tampoco sé cuando ni a que hora está, aunque algunas veces la engancho de carambola!!!

Nacho: Dexter me enganchó a full, Lost me parte la capocha [quiero que sea enero del 09 YA!] y Six Feet es excelente, coincido que es lo mejor que se ha visto hasta el momento, tengo las 5 temporadas en dvd y de vez en cuando vuelvo a mirar algunos de los capítulos.
El final a mi tb me dejó llorando un buen rato, era como que no podía parar!!! ajajjaaa
Oz no la ví nunca, ya la agendo para cuando tenga un segundo!!!
no sé si utilizaría el don, es como demasiada presión!!!! no funciono bien bajo presión!!!! :P

Fabio: cheeeee, como es eso??? te digo que ya estoy haciendo los papeles del divorcio, en la luna de miel me dí cuenta que no ibamos ni para atrás ni para adelante [cuando Wanda me descubrió probándome el vestido de la boda! jajajaa]
DIRT no la vi nunca tampoco, otra más para la agenda!!! y Little Britain es lo más!!! con mi hermana nos mandamos mensajitos de texto mientras la estamos mirando, excelente humor británico!!!
pasá cuando quieras, sabés que la puerta siempre está abierta!

Mateo: es cierto que tiene muchísimo de Amelie, cada escena es como si fuera un cuadro pintado, y tb tiene mucho de la magia de Burton, uno de mis directores favoritos!!!
Gracias por pasar y me alegro que te guste este intento de blog, ya estoy pasando x el tuyo!!!

Germánico: por aca todo tranki che, te cuento, la serie la pasan los jueves a las 21 en Warner [es decir, en un ratitito nomás!] pero creo que hoy es el último capítulo de la temporada... ya se, me re dormí para hacer este posteo, pero si tenés la posibilidad de bajarla de algún lado, realmente vale la pena!!! creo que en unos meses ya sale en DVD!!! [otra compra más para meterle a la tarjeta!]

Gracias a todos x pasar
besos mucho y abrazos! [aprovechemos que no somos como Ned y Chuck!]

Max

Denis Fernández dijo...

Two and a Half Men y Dr. House, dos de las mejores series internacionales que he visto desde que tengo uso de razón.

Germanico dijo...

Noooo!!! Llegue tarde.
Tendre que bajarla o esperar.

Bueno, vale igual. Gracias.

Chau

Marcos Legaspi dijo...

no sabia de la existencia de Pushing Daisies... la podré ver por internet?

Hernán dijo...

¡Max!
También soy un serieadicto desde pequeño... Desde "La mujer biónica", "El hombre nuclear", "C.H.I.P's", "El auto fantástico", "Los dukes de Hazzard", "Sheriff Lobo", "Brigada A", "B.J."... pasando por "Airwolf", "Moonlighting", "Automan", "Max Headroom", "Mannimal", "La nueva dimensión desconocida", "La moto fan†ástica" (no recuerdo el nombre exacto", "Sledge Hammer"... hasta las más actuales "Galactica", "Lost", "Simpsons", "Futurama", "Sarah Connor Cronicles" (no me gustó), "La mujer biónica" (no me gustó), "Dr. House" y, también, "Pushing Daisies".
La verdad no la sigo mucho porque no tengo cable, pero en breve, en cuanto termine de ver Dr. House, me bajaré la temporada completa para ponerme al día.
Que bueno saber que no soy el único enfermo :-)

¡¡¡Un gran abrazo amigo Max!!!


Her