lunes, 23 de junio de 2008

hoy

Hoy estoy enojado, o mejor dicho, estoy enojadísimo, tengo mucha bronca, siento mucha impotencia, y necesito descargarme.
No voy a dejar una lista de todas las razones x las cuáles estoy enojado, porque ni yo sé bien cuáles son todas esas razones, pero lamentablemente todas me conducen a una persona.
X momentos me siento víctima y x momentos culpable, sé que hay cosas que podría cambiar yo y al mismo tiempo comprobé q x mucho que lo intente hay cosas que no puedo cambiar.
Y a veces siento que no puedo enojarme con ella x mis propias acciones, y siempre termino asumiendo que mis acciones son fruto de sus acciones.
Ya hace varios días que el aire está tenso después de una fuerte discución, las conversaciones no son las mismas, y pensé que [como siempre] ya se me iba a pasar, pero cada día que pasa me enojo más x nuevas razones, y no me gusta, no quiero, pero no puedo evitarlo.
Hoy caí en cuenta de cosas que antes no notaba, o que si las notaba [y me hacían enojar en su momento] las dejaba pasar tratando de poner la mejor onda.
Tal vez tendría que tratar de comprender que mi vida no fué igual a su vida, que mi educación no fué igual a la suya, yo no soy perfecto, eso lo tengo más que claro, pero y el amor incondicional donde queda?
Hace unos meses escribí un post acerca de las dobles vidas, del desgaste que producen y de lo bueno que era saber que ya no tenía que usar máscaras, pero hoy me dí cuenta que todo eso no lo puedo aplicar con ella, xq me arrastra a hacerlo, y cuando no lo hago quedo con una sensación de culpabilidad peor que la que siento al tener que ponerme de nuevo esas máscaras.
A veces es más fácil decir y hacer lo que otros piden para no entrar en discordia, para no crear un mal ambiente, pero donde queda uno? todo lo que luché para llegar a donde estoy?
No sé cuál es la solución, no sé cuál es la respuesta, ya las busqué de muchas maneras diferentes, y tal vez debería seguir buscando de otras formas, o tal vez sería más fácil seguir poniéndome las máscaras.
Y no me gusta ponerme tan serio y personal en los posteos, pero bueno, hoy estoy enojado... o mejor dicho, estoy enojadísimo!

14 personas opinaron:

Hernán dijo...

¡Hola Max!
Me es difícil opinar sin conocer más del tema. Pero aún así... lo voy a hacer, tirando algunas ideas sueltas.. así, como van saliendo :-)
Las personas son [somos] como son [somos].
Es así.
Uno puede intentar cambiar. A veces uno cambia. Pero en el fondo es el mismo.
Hacemos inmensos sacrificios por amor y no siempre son valorados. Pero.. ¿Por qué los hacemos? ¿Por la valoración? ¿O porque queremos hacerlo? Sin dudas, sólo vale la pena hacerlo por la última razón.
Desde hace un tiempo intento tomarme las cosas con muuuucha más calma. Darle a cada cosa la importancia que se merece. Vos sabrás si esta situación vale el estar enojadísimo. :-)
Hace poco escuché a China Zorrilla en la radio. Y decía algo que me impactó: le preguntaban si pensaba mucho en su edad y el tiempo que le queda. Y dijo algo así como que hace un tiempo ella veía a sus tías mayores que ella y se decía "¿Cómo puede ser que se permita que alguien llegue a esa edad?". Y que ahora que ella llegó a esa edad se dió cuenta de que... "no pasa nada". Uno hace cosas, trabaja, se enamora, envejece, se enferma y... "no pasa nada".
Somos una mezcla extraña de dioses e insectos en uno mismo. Sos mucho... y no somos nada. Aprender a valorar ese lugar es importante. Te pone todo en perspectiva para ver que lugar ocupa cada cosa. Y saber si vale la pena estar enojadísimo por algo o si es mejor poner "Dancing barefoot" y relajarse, porque todo pasa.

No se... varias ideas al pasar... no servirán de nada, pero tu post me motivó a escribirlas.

¡¡¡Te dejo un gran abrazo Chico-Burbuja!!!

Her

Nacho Hevia dijo...

Hola, Max

...una vez una amiga mía me dijo "somos tan inmesamente idénticos que nos hacemos infinitamente diferentes". Y creo que cuando compartimos la vida con alguien esto queda patente. Su vida no es la tuya y viceversa... Y habría que festejarlo, pero a veces nos enredamos en ponernos la máscara (qué despilfarro de tiempo y energía, pero es que nunca aprendemos!) Y luego pasa lo que pasa... que nos enojamos... y en realidad estamos enojados con nosotros mismos porque le dimos cuerda a algo con manos que no eran las nuestras...

No te enojes con nadie, ni si quiera contigo mismo...aquí no hay culpa de nadie... Y tolérate (esto es algo que a mí me sigue costando, tolerarme a mí mismo) que para eso no somos perfectos...

Bueno, Max... no creo que tenga que decirte nada, nadie más que tú sabe lo que te pasa... y me siento un poco entrometido al decirte todo lo que te he dicho, así que tan sólo te daré un fuerte abrazo para cada uno de tus sentidos.

Feliz día, feliz tú y feliz todos!

El Humanista dijo...

Max
La verdad que siento un poco de cosa, como dicen los chicos, no quiero meterme por una cuestión de respeto y pudor.
Pero me quedaba resonando en la cabeza desde anoche que te leí y no me animaba a comentar: “y el amor incondicional donde queda?” me lo he preguntado tantas veces, el recibido y el dado.
Tal vez necesites de este enojo, solo espero que no te haga perder dimensión, porque cuando eso pasa el enojo es bastante choto y demoledor.
Tal vez necesites enojarte para tomar envión, tal vez no necesites enojarte, vos sabrás pibe, pero de corazón, espero que encuentres resolver el laberinto.

Que lo que sea: sea. Y en paz.


abrazote

Max dijo...

Hernán: bueno, antes que nada te agradezco las palabras, ahora que sé x que camino llegaste aca es raro, es como que no te tenía con esta faceta!
Es cierto que a veces sobredimensiono algunas cosas, es que justo ayer me cayó todo junto, imaginate las filas de fichas de dominó que cuando cae una las otras van cayendo tb, bueno, así me sentí, una boludez desató miles de cosas que no había pensado, y por eso me enojé tanto...
yo sé que se me va a pasar, porque siempre se me pasa, pero tengo que descargarlo para no acumular cosas que sé que no me hacen bien.
Te juro que apenas leí tu comment agarré el iPod y me puse a escuchar el tema, y me calmó, me distrajo, y me vino bien!!!
Gracias nuevamente x tus palabras
Beso grande!!!

Nacho: creo que la verdad viene x esa parte, estoy enojado conmigo mismo x muchas cosas que dejé pasar, que no tuve la rapidez de reaccionar en el momento y que ahora me cayeron todas juntas, así como le comentaba a Hernán.
tengo que aprender a ser más tolerante y a tratar de tomar las cosas de otra manera, por lo menos ahora soy conciente de eso y espero la próxima vez tener la rapidez para darme cuenta en el momento y no dejar que se acumule!!!
gracias a vos tb x tus palabras, creo que andaba necesitando algo así como unos mimos en el alma, jeje
un besote grande TIO!!!

Humanista: sos un amigo de la casa tal como los demás y podés opinar ya que para eso estamos aca, me sirvió mucho lo que me dijiste de "perder dimensión", yo suelo cebarme mucho y termino hecho moco, y está bueno que alguien de afuera sin conocer todos los detalles me de semejante mano!
como le decía a los chicos, sé que se me va a pasar, y como aprendizaje saco en claro que cosas no voy a volver a callarme, ante nadie, por mi propio bien!
gracias niño, un beso grande para vos tb!

# dijo...

Max, lo mejor cuando uno está cruzado con alguien es intentar aclarar las cosas con la mayor objetividad posible y siempre con respeto. Si estás enojado, let the river run y después hablás. Tomalo con calma y teniendo en cuenta que tooooodo pasa.

Abrazoooo enorme y que se vaya el enojo che!

ctranqui dijo...

Ups... cuesta tanto conocernos, cuesta entendernos, cuesta asumirnos y cuesta más aún ser íntegros con todo eso y tenerlo presente en cada elección que hacemos.. Somos, y ese Ser es lo más valioso que tenemos y creo que es la base de todo lo demás, todo eso que somos define nuestra identidad y vale la pena cuidarlo..
y al fin y al cabo, si todo lo que amamos tiene condición suficiente que lo hace objeto de nuestro amor, cómo puede ser incondicional esto?
besotes bonito, tq.. (mucho)

Unknown dijo...

Después de leer lo que amigos tuyos (con más derecho a opinar que yo) han escrito aquí...ufff...
Mira, tengo 40 años, soy esposa, mamá, tengo suegros y madre, he tenido que usar máscara muchas veces para que todo vaya marchando sobre ruedas o al menos, funcione. Pero, esta actitud no es buena para uno mismo, ni para los demás.
Yo me enojo conmigo misma a escondidas y si me salgo alguna vez de lo que los demás creen que soy son ellos los que se enojan conmigo. Si has luchado para sacar tu máscara y vivir como tú eres, no des marcha atrás. A veces, sabiéndo las cosas, nos resistimos a aceptarlas del todo. Aceptarse a uno mismo, quererse es el primer paso para que los demás lo hagan. ¿Sabes? Los padres quieren reflejar en sus hijos sueños propios que no fueron para ellos o futuros que construyeron para los hijos incluso antes de nacer. Que nunca te importe convertir en arena cualquier sueño que otro edificó para ti. Tú tienes los tuyos propios y son esos por los que debes luchar si así lo deseas. El amor incondicional, si existe, siempre sale, aunque sea en el límite de la situación. Sé feliz, tu felicidad hará más bien a quien te quiere que una máscara, aunque para ello deba pasar tiempo.
Ánimo, Max.
Un abrazo.

Max dijo...

Ale: si, lo estoy tomando con mucha calma, trato de no sacarme y de no mandarme ninguna de la cuál después me arrepienta más, y repito, seguro que la mayor bronca es conmigo x no haberme dado cuenta de ciertas cosas antes, es como un baldazo de agua fria que mucho no me gustó.
con lo de "let the river run" me hiciste acordar a Secretaria Ejecutiva, jajajaaaa
Ahora no me puedo sacar la canción de la cabeza!!!! :P
besote grande!

Cin: gracias x tus palabras!!! creo que vos más que nadie me entiende en esto xq sos quién más me conoce y sabés creo que todo el background de mi historia!!!
y aunque últimamente estemos todos medio desaparecidos yo tb tqm bonita!!!
te dejo un besote enorrrrrrrrrrrme!!!

Mummy: Creo que diste en la tecla justa, me leiste entre líneas y bajaste una idea más que clara.
sé que todo lleva su tiempo de análisis, tanto mi bronca actual, como la aceptación de los demás.
Y aunque cueste derrumbar los sueños reflejados en mi, tengo que tener en claro las razones x las cuáles lo hago, para poder seguir adelante con mis propios sueños.
Gracias x tus palabras, me sirven de mucho!
un beso grande!!!

Germanico dijo...

Hola amigo!!! Como va??? Bueno, llego en un mal dia parece.

Que puedo decirte? Mmmm... en muchas cosas me siento identificado. Cuesta muchas veces dejar pasar cosas, y más aún cuando uno quiere ser autentico. Yo soy medio peleador en muchas cosas y me enciendo cuando algo no me agrada. Y me retroalimento, y agrando la rabia.
Sin embargo, en este año en que tuve muchas discordias, al final, cansado y agotado, pensé (y pienso) si no debía cambiar de estrategia, ser menos reaccionario, mas paciente y eso no es tambien de sabios. Porque puede ser valida la caua o ideal o postura, pero deja de serlo si uno no tiene una buena estrategia para defenderla o lograrla.
En fin, creo que me fui por las ramas.

De todas maneras, en lo esencial, deseo que estés bien (al menos no denotas estar triste o bajoneado)

Saludos

Max dijo...

Germanico: hola niño! no te fuiste nada x las ramas! es buena la postura de tomarlo con calma teniendo en cuenta como lograr la postura o defenderla. yo tb me retroalimento mucho, y una de las formas de tratar de superar estos temas que me sacan es hablándolo con mis amigos, tengo una amiga que es como mi soulmate y con ella hago casi todos los descargos xq siempre sabe para donde orientarme [la vuelvo loca pobre].
y bueno, acá me sentí en confianza para poder hablarlo xq creo saber que grupo de gente me rodea!!!
todos fueron y son de mucha ayuda y tus palabras tb me sirven mucho!
Estoy bien, no estoy bajoneado ni ahí, y la bronca ya está pasando, de todo se aprende, bueno, tardé mucho en darme cuenta de esta situación, pero ahora siendo consciente sé como la puedo afrontar si se repite.
Gracias amigo, un beso grande!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Max amigo mío! siento haber estado liado esta semana y no haber pasado antes... me hubiese gustado decirte algo, dejarte alguna palabra que te sirva, que te haga bien... ahora, que espero haya pasado, que estés mas tranqui... fíjate bien si el enojo no es contigo mismo. Ni víctima, ni victimario... que hay cosas que puedas cambiar? me alegro por tu crecimiento... espero ser testigo de ellas y compartirlas como a este post, este estado... pero cambiar en consecuencia de quién? mmm no te permitas mear fuera del tarro chiquito.
Ni sus reacciones, ni las tuyas por las de ellas... simplifiquemos las cosas, sobre todo ahora que hiciste eclosión... y para eso deben servir estas iras, para objetovizar las cosas, y ver qué actitud tomaremos.
Espero que sea la mejor, despojada de máscaras y falsos atavíos, sino la tuya, la que he conocido en este pequeño tiempo, y me acerca a tu blog como si fuera un sitio conocido.
Se te quiere bien pichón...
metabolizá la bronca, y reedifica la situación.
Un beso y abrazo bien grande, como para contenerte la reabieta y que puedas reaccionar!
;)

Max dijo...

Hola Fabio!!! no te hagas drama, todos tenemos nuestras complicaciones, y aunque no pudiste pasar antes, sé que puedo contar con vos si estoy realmente mal, para que seas una oreja que escucha o que me dés una palabra de aliento!
La bronca ya pasó casi casi del todo, por momentos me vuelve a agarrar un poco de enojo, pero trato de no prestarle mucha atención. Ya veré como reaccionar en su debido momento, xq todavía estoy un poco dolido y a la defensiva. :(
pero no estoy mal, estoy observando toda la situación que me hizo llegar a este punto para no volver a caer en la misma dentro de un tiempo.
el tema es complicado, es largo, en algún momento lo hablaremos con más detalles.
Muchas gracias por haber pasado y por el apoyo y las buenas energías que me dejás siempre.
X estos lados a vos tb se te quiere che!
te dejo un besote enorme!!!
Max

Dani Munitz dijo...

Max:
Pasé años de mi vida respondiendo "bien, todo bien" a la pregunta "¿cómo estás?" de mi familia. Obligarme a mí mismo a sonreír, a estar siempre perfecto, a tener éxito, a no contar que me iba mal en mis parejas para que no me identifiquen con el estigmático puto-siempre-solo-no-nacieron-para-ser-felices, me hundió de la peor manera.
El día que me permití flaquear ante sus ojos, asumirme un ser humano, pedirles ayuda, un beso, un abrazo, decirles claramente "no me dijas YO TE DIJE", contarles que los quiero y que si los acepto con sus flaquezas y diferencias espero que hagan lo mismo, todo empezó a funcionar.
Pero fue un larrrrgo camino, y tuve que hacer el orgullo a un lado.
Ojalá puedas sacarte esas ropas ajenas y ser feliz desnudo ante la gente que te quiere.

un superbeso
Dani

(perdón si me fui de mambo, es un tema complicau para mí también, je)

Max dijo...

Dani!
no te fuiste de mambo, creo que es un tema complicado para todos!!! el YO TE DIJE ya no lo aguanto, tonces cuento cada vez menos cosas para evitarlo! sé que no es la mejor opción, pero es la única que me queda hoy, hay temas que fueron hablados hasta el artazgo y supuestamente resueltos, pero al poco tiempo vuelven a salir... es una situación de mierda, y a veces no sé como enfrentarla, si seguir hablándola hasta el infinito o que???... en fin, ahora yo me estoy yendo de mambo!!! jajajaaaaa
lo que si tengo en claro que el cambio de actitud tiene que ser mío, al menos para preservarme un poco!!!
un beso grande
y gracias a vos tb por tus palabras!!!