domingo, 29 de junio de 2008

Dear John:

Hace unos años atrás [unos cuantos años] en una época donde no estaba la masificación de internet, donde los emails no eran tan populares, donde los blogs, flogs, facebooks y myspaces no existían, encontré una carta.
Y aunque esa carta no tenía mi nombre yo sabía en ese momento que estaba dirigida a mi.
No se trata de una carta extensa, es más bien bastante corta, pero es muy simple y directa en cuanto a lo que me decía, y por momentos era como una guía de pasos a seguir mientras iba descubriendo que yo no era exactamente igual al resto de las personas que me rodeaban.
La particularidad de esta carta es que no está escrita, está cantada, y me di cuenta que mi simbiosis con la música viene desde hace muchísimo tiempo!!!
Ayer acomodando unos cds en casa volví a escuchar esa carta que hace muchos años encontré por primera vez, y aunque todavía sigue sin tener mi nombre yo sé que sigue dirigida a mi.
Hoy en día con todos los blogs, flogs, facebooks y myspaces tal vez sea más fácil encontrar una palabra de aliento para ciertas situaciones, por eso aca la dejo, para que la lean, la escuchen, y si no ven su nombre en la carta no importa, seguro que en alguna de las líneas se vean reflejados uds!
Y en esos momentos en los cuáles nos sentimos tan distintos al resto un par de palabras nos puede ayudar a seguir adelante y nos puede hacer entender que todos en algún lugar tenemos algo de John y que al fin y al cabo no somos tan diferentes a lo demás!!!



Dear John:

What's wrong?
Why can't you just be anything you want?
Why not? Why not?
I tried to tell you then. You didn't understand.
They try and pigeonhole you. Buddy, they don't even know you.
But hang on my dear, dear John.
Maybe you're not just like everyone, so what, so what.
And there's more to live for.
Than some abbreviated encore, much more, much more.
You can't define yourself in terms of someone else.
You can't say what you're thinking.
But I don't know what you've been drinking.
But don't cry 'cause life, life, life goes on.
Dear John, you could be anything you want.
Why not? Why not?
Why you could even be an astronaut.
Dear John, dear John.

10 personas opinaron:

El Humanista dijo...

Dear Max

Why can't you just be anything you want? Why not?
jajaaj
me hiciste acordar un toco de cosas....cuando era chico, quería ser astronauta y en mi cuarto tenía un poster con un cielo divino que decia tomorrow can be anywhere... creo que tenia 9 o 10 años y ya era adicto a soñar jejejej poder ser, hacer y estar donde quisiera.
why not? jejejj


abrazote

Max dijo...

Humanista: si señor!!! de eso se trataba el post!!! de ser, hacer o estar donde uno quisiera!!!
tenía miedo que no se llegara a entender bien, pero veo que por lo menos vos lo pudiste entender!!!
que tengas un muy buen comienzo de semana
besote!

Nacho Hevia dijo...

Querido, MAX:

Cuando era chiquito, recuerdo, le dije a mi madre que quería ser superhéroe... tendría yo 9 años y, como es natural, ella se asustó! jejeje

Yo tranquilicé a mi madre diciéndole que no me tiraría de la ventana para ver si volaba...pero que creía firmemente en la posibilidad de conseguir tus sueños, que por qué no podía suceder? y hablamos de las posibilidades mutagénicas...de los cambios radiactivos, etc...de todo aquello que leía en los cómics...

Hoy tu post me ha traído aquel recuerdo...gracias
;)

Un besazo grande!!!

Dani Munitz dijo...

Max!
Qué lindo... Cuando era chico soñaba que volaba, que podía ir adonde quisiera, ser libre. Hoy, gracias a la confianza que aprendí a tenerme, al apoyo de la gente que quiero y me quiere, puedo volar de veras. Como cuando entro a un blog y leo algo así de lindo. Gracias!

un beso
Dani

Germanico dijo...

Hola amigo!!!

Gracias por este viento reconfortante. Este blog lo construis entre caidas y levantamientos, pero sobre todas las cosas, compartiendo siempre. Algo quedará, una semilla, una palabra, una imagen.

Muchos abrazos.

Max dijo...

Nacho: yo nunca leí muchos comics, siempre fuí más de la TV que de otras cosas, pero quería rescatar esos sueños e imágenes de cuando éramos chicos y eso de ir creciendo sabiendo en algún punto que no éramos todos iguales, y aunque paresca una boludez esta canción me daba muchas fuerzas!!!
me alegro mucho que el post recupere algo de eso que nos hacía sentir "invencibles"!!!!
un besote enorme niño!!!

Dani: uno puede ser y hacer lo que uno quiere, tal como dice la canción, y lo de ser astronauta es solo una metáfora de esta situación!!! lo bueno es poder tener presente eso siempre, cuando nos sentimos bajoneados o que no encontramos salidas y que la realidad nos presiona demasiado!!!
Que bueno que hoy puedas volar realmente gracias a los que te rodean y a la propia confianza.
Y gracias x entender este intento de blog que hago día a día!!!
Un besote grande!!!

Germánico: Hola niño!!! como dice la imagen principal del blog "dejando ver algo de todo lo que pasa por mi cabeza", y como ser humano que soy [aunque más de uno me conoce con una faceta más de dibujito animado!!!] me caigo y me levanto todo el tiempo.
El blog no lo armo solamente yo, todos uds, mis amigos que leen, me ayudan a armar esto y parte de mi vida al compartir sus experiencias aca!!!
me alegro mucho que te haya gustado el post!!! :D
un besote grande!!!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Hola Max! claro que uno puede ser lo que quiere... y también hacer lo que quiere... no hay excusas que valga, ni condicionamientos.
Fijate, tomé el primer charter que me trajo hasta aquí, y estoy preparando el mate, para compartirlo contigo.
Hay un libro que me vino ahora a la mente que se llama: ·Ningún lugar está lejos" de Richard Bach, y que complementaría la canción al dedillo!
Por suerte los sueños, son algo más que la actividad onírica de cuando estamos dormidos... son la fuerza, la energía, la luz... es poder estar ahora junto a ti y darte un gran beso y abrazo!
cómo te superas mi niñoooo!!!
no puedo ir para estar allí, porque ya estoy ahí
;)

Anónimo dijo...

Hola HOla HOla!!

Un gustazo Max :)

Que copada la carta canción!! muy groso!!

Ajajajaj que se yo mi blog tiene un tono un poco cómico , un poco de todo diriamos.
Te cuento la mejor película de la historia esta considerada por los críticos de cine se llama " El Ciudadano" es de Orson Welles y es del tiempo del pedo jajaja. Lo que pasa que fue la primer película en tomar angulos diferentes que no sea de frente , me explico? Bueno algo asi jajajajajaja

Bueno cualquier cosa nada mejor que tener a un Juano en el msn , aca te lo paso:
juanpa1973@hotmail.com

Besotes , gracias por pasar y que estés mas que bien!

Yop.-

Max dijo...

Fabio: Hola amigo!!! que bueno que estás acá!!! tardé un poco en contestarte xq estuve medio a las corridas, pero vos ponete cómodo, ya sabés que mi casa es tu casa! :D
Ya Fer recomendó un libro y me lo leí en un día, ahora me voy a comprar el que nombrás vos, después te cuento como me fué con la lectura!!!
y si me supero es porque encontré gente que me ayuda día a día a poder hacerlo!!!
Sabés que te quiero un montón, y me pone muy felíz que estés aca!!!
Besote enorme!

Juan: Bienvenido!!!
Al final no la pegué con la peli... pero bue! otra vez será supongo!!! ;)
Como ya te dije, tengo varios Juanos en el msn, pero uno más no molesta!
Un beso grande y gracias a vos tb x pasar!!!

DIFERENTEZ dijo...

Lo iba a comentar en el post anterior pero no lo hice y bueno finalmente lo hago.

Recuerdo que cuando iba a terminar la secundaria, mi familia me preguntó ¿Qué es lo quieres estudiar? Y les comente que quería ser fotógrafo o diseñador gráfico y mi padre respondió que ninguna de las dos cosas, le pregunté: por qué no?, A lo que me contestó: porque esas carreras son solo para maricones, putos, jotos, etc., por su expresión ya ni pregunté mas, así es que , donde manda capitán no gobierna marinero, y estudie electrónica.

El texto de la María y esta carta, que sí tiene mi nombre, me hicieron retroceder el tiempo y pensar ¡qué lástima que no tuve el valor de defender mis ideas en ese momento! , pero bueno, mi padre falleció 2 años mas tarde y a pesar de no haber estudiado lo que Yo quería , no me fue mal, al menos tuve una educación, en fin, ahora ya puedo costearme el estudio que quiera y hago de mi vida lo que quiera.

Gracias a muchas personas y organizaciones he logrado superar el estigma de ser diferente y ahora disfruto ser diferente, por eso creo que esta carta que llegó un poquito tarde a mi vida, hay que hacerla llegar a tiempo a otros destinatarios más, Gracias por compartirla.

Saludos y un fuerte abrazo
… Juan José Zitle.