sábado, 26 de julio de 2008

terapia

bueno, las semanas que pasaron fueron un poco complicadas, la cabeza en mil cosas, el laburo me quemó el cerebro, etc etc etc! [no viene al caso decir tooooooooodo!]
Pero descubrí una manera de relajarme y poner la cabeza a cero de nuevo, el dibujo!!!
Hacía bastante tiempo que no me sentaba a dibujar nada, por falta de tiempo, por falta de ganas o lo que sea, pero el finde pasado me senté a bajar esta imagen que tenía trabada en la mononeurona y me dí cuenta que me relaja mucho y me trankiliza pintar!!!
La imagen tiene un toke dark, no sé bien porqué siempre me gustó hacer personajes así, tratando de concentrar toda la tensión en los ojos y la mirada.
Fueron varias horas sentado en la compu, pero lo bueno es que con cada nuevo dibujo voy encontrando trucos para poder hacer las cosas más rápido o con mejor finish.
Tampoco me gusta hacer las cosas más realistas o con menos "look plástico", creo que es parte de mi marca personal!!! [jajajaaa, el pibe ya se creía un artista!!!]
Como sea, el dibujo original es del doble del tamaño que me deja postear el blog, clikeando la imagen se puede ver en un tamaño considerable para ver detalles, aunque algunos se pierden un poco!!!
Psicólogos??? wtf??? aguante el photoshop y el lápiz óptico!

[y además de todo eso, amo las camperitas con capucha!!!]

27 personas opinaron:

Germanico dijo...

Buenisimo. Me quede en la etapa del dibujo en papel y lapiz, asi que me preegunto como lo haces. A la par que ya me pregunte como haces algunas fotografias. Pero ese es el gran detalle: el secreto.

Felicitaciones, y te considero artista.

Saludos

Nacho Hevia dijo...

Yo también me sumo a las felicitaciones, Max. Mago!
Sabes? Con todo lo que es mi vida, a mí también me vendría de perlas un psicólogo... por suerte tengo la mejor de las terapias: actuar y escribir; gracias a ello bajo al más profundo de los infiernos para, después, volver a salir limpio y renovado.
De nuevo, Felicidades por tu ARTE!

Unknown dijo...

Pues sí que eres un artista! Me apunto a lo que ha dicho germánico...me quedé en el lápìz y el papel!
Un besazo, lindo, sacar lo que se lleva dentro, sea de la manera que sea, es necesario y tú, además, lo haces precioso.
Keli.

Max dijo...

Hola Germánico!!! Cuando era muy chico estaba todo el día con el lápiz y el papel! hasta que tuve mi primer compu y desde ahí casi no volví a dibujar!!!
Ahora con la tableta y el lápiz óptico es casi lo mismo, es como dibujar en papel, pero en la compu!!!
y el secreto creo que es perseverania y un poco de obse!!! Es lo único que me lleva a tratar de hacer las cosas un poco mejor!!!
Buen domingo!!!
Besote grande

Nacho! Hola niño! Es muy bueno poder canalizar las cosas cotideanas en alguna actividad artística! Para mí es la mejor terapia, y veo que para vos tb!!!!
Gracias x lo de "ARTE", tal vez, algún día yo tb lo vea así, por el momento lo veo más como un buen cable a tierra!!!
Besote Grande!!!

Kelli!!! Hola bonita!!! Bueno, cómo le decía a Germánico, con el lápiz óptico lo único que diferencia del lápiz de mina es un cable!!! jajajaaaa
Me alegro que te haya gustado el dibujo, voy a intentar mantener este pasatiempo de una forma más regular!!!
Un besote grande y buen comienzo de semana!!!

El Humanista dijo...

muy pero muy bueno... me gusta, hay una mirada que me provoca desafiar jajajjaaj te confieso que agrand� la imagen y me fij� en todos los detalles jajajaja si se nota el laburo....

beso grande

# dijo...

Max, el dibujo es una genialidad, te felicito!!! Los ojos tienen un brillo que me mata. Ahora, acordate que en kiencocina hay una consigna que se soluciona con algo mucho más rudimentario, pero no menos sentido, que esta obra de arte.

Abrazo y buena semana

Hernán dijo...

¡¡¡Hey Max!!!
¡¡¡Mooooy boeenooooo!!!
La verdad, quedó MUY bien. La expresividad de esos ojazos es genial. Y los detalles hacen que uno se quede contemplando la imagen largo rato. La paleta de colores es muy buena también.
La verdad está impecable. Si tuviera que tocarle algo, y sólo porque soy un molesto detallista, le cambiaría un poco la realización de los ojos. Con los mismos colores y tonos, pero más definidos, mas "sharpen" y no tan "blur" Que los brillitos húmedos de los ojos sean de bordes duros bien definidos. Creo que eso le va a dar un toque extra.
Y otra cosa: le haría un par de sombras también más duras, como una proyectada de la nariz y otra bajo la mandíbula (es difícil explicarlo por acá, después lo hago en PS y te lo paso por MSN).
Igualmente, así como está es perfecto.

Y si seguimos con las coincidencias, también considero que los psicólogos están tremendamente sobrevaluados y me encantan las camperas con capucha :-D

¡¡Abrazo enorme Max!!!

Max dijo...

Humanista: Hola niño!! Que bueno que te haya gustado el dibujo, traté de concentrar mayor parte de la expresión en los ojos, que ellos le marken la actitud al personaje!!! Y lo más divertido son los detalles, son un plus que se va descubriendo mirando la imagen!!!
Besote grande!!!

Ale! Hola che!!! Gracias por pasarte y que bueno que te guste el dibujo!!!, te digo que ya estoy pensando un dibujo para Kiencocina!!! en cuanto lo tenga te lo mando!!!
Un beso grande y buena semana para vos tb!!!

Hernán! Que hacés chikín!!! Bueno, la opinión de un artista siempre es bienvenida!!! Aparte hay algo que no podemos negar, somos demasiado OBSE los dos!!!! Creo que esa es la mayor coincidencia!!!
Con respecto a las sombras duras y a los brillos, entiendo bien lo que me decís y es muy cierto, todavía no le pude enganchar la vuelta a las sombras!, empiezo a blurear un poco y termino con ese look smooth!!!
Igual espero tu devolución por msn!!! siempre está muy bueno tener un par de ojos externos que lo vean!!!
Besote enorme!!!!

Anónimo dijo...

Holis!! Como siempre.... tarde yo jajajajajajaja SIEMPRE IGUAL!!

Altiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo dibujo! pero como me gusto! jajaja me causo gracia porque a mi tambien me fascinan las camperas con capucha asi como la que tiene el dibujos. Me encanto el detalle de la cara , ojos saltones y las terminaciones me parecen barbaras Max asi que dejate de mandar la parte que no estan bien las terminaciones ni bla bla bla jajaja TE CAGO A PEDOS! :P
Y con respecto a lo que decis que te tranquiliza pintar , cada uno tiene su terapia personal , si supieras cual es la mia te cagas de risa pero NO TE LA VOY A DECIR LERO LEROOOOOOOOOOO!!

besote nene...
MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

JuanchO!

Paisanito. dijo...

Hola!

estaba firmando blogs, y caì, asi de rebote por aca.......

en fin, esta muy bueno este blog,

por eso, decidì firmarte,

asi que te pongo en mis links...

que tengas una buena semana,

y pasate por el mio, cuando quieras...

un abrazo,

paisanito.

Anónimo dijo...

hermoso dibujo!
profunda la mirada!

me gusto mucho, max


felicitaciones!!!!

Max dijo...

Juan: Hola niño! como va?
Gracias x lo del dibujo!!! Tiene cosas que le tendría que ajustar, pero toy contento con como quedó en gral!!!!
Y si, los ojos es lo que más me gusta como quedó, aunque la forma sea media rara, o que dé "extraterrestre" como me dijo un amigo!!!
Con respecto a las terapias personales, mejor ni pregunto! jajajaaa
Que tengas buena semana!!!
Besos!!!

Paisanito! Buenas niño!!! Bienvenido a mi casa!!!
Gracias x firmar y ya me estoy dando una vuelta por tu blog a chusmear un rato!!!
Vos tb que tengas buena semana!
Beso grande!!!

Anónimo! gracias por los comentarios!!! Que bueno que te guste el dibujo! y me gustaría saber quién sos!!! tengo un problemita de ansiedad que me juega en contra muchas veces!!! jajajaaa
Saludos!!!

Luna dijo...

Felicitaciones Max. Me encantó tu trabajo. Y mejor aún si te sirve de terapia. Otra cosa que me enloqueció fue tu burbuja. WOW!

Marcos Legaspi dijo...

soy MALO MALO MALO para el dibujo, yo para el stress uso música.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Cómo es eso de que te tengo abandonado? Ah no… ahora mismo me explicas cómo es eso de que andas por otros blogs deseando buena semana y a mí que me ladre el perro!!!! (te lo dije nomás… catarsis o celos? Jejeje)
Pasé chiquitín, pasé y no comenté… estuve liado, frito, apático… pero se me pasa y vengo. Estoy en un descerebrado período de largas vacaciones y definiendo una futura mudanza, cambiar de ciudad otra vez cuando ya le estaba tomando el gustito a esta… pero no me he olvidado de ti, ni cambiado por nadie.
Genial tu trabajo, eres un tío talentoso y no haré ningún análisis respecto del mismo… (sin embargo déjame decirte que llega un poquitín dark y tierno) pero si vamos a hacer terapia, te acomodás en el diván y empiezo a indagar en tu infancia…
Bonito, que te libres pronto de las exigencias del trabajo, que tengas un excelente fin de semana, y sabes que te quiero un montón… cómo pudiste pensar que te tendría olvidado?
Besossss ;)

Max dijo...

Luna!!! Hola niña!!! como va???
Gracias por pasar y que bueno que te guste la burbuja, a mucha gente le gusta, es como que relaja!!!
jeje
que tengas un muy lindo finde!!!
Besos!!!

Marcos: he visto en tu blog que la música es tu cable a tierra, creo que sos una de las personas que más bandas en vivo vió!!! jajajaa, decime la verdad, querés romper el record mundial no????
Gracias por pasar!!
Un besote!!!

Fabio!!! Como que no te deseo buena semana a vos????
En realidad te deseo una excelente semana, mes, año y vida!!!! y no se me ponga celoso!!!!!
Sé muy bien lo traumático que puede ser una mudanza, y si encima cambiás de ciudad, es mucho más complicado creo!!!! Que puedas resolverlo con la mayor trankilidad posible!!!
Me alegro que te haya gustado el dibujo, es cierto que es dark, y n cuanto a terapia.... fuí una sola vez al psico y nunca más volví, creo que eso no es para mi!!! :P
Te dejo un beso gigante, que tengas un muy buen finde!!!!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Guapetón! felíz fin de semana para ti también!!!!!!
que descanses mucho, que te diviertas otro tanto, y cuando quieras hacer terapia, te vienes un tiempo aquí...
Mejor, si para entonces ya me he mudado.
Un bezote! pásatelo bien... ;)

Germanico dijo...

como va todo por aca?

Max dijo...

Fabio!!! Hola lindo!!! te juro que necesito descansar un poco, me estoy kemando entre el laburo y otras yerbas, no es mucho, pero me agota mentalmente!!!
Te tomo la palabra y me voy a hacer terapia allá, después no te me quejes, vos no sabés lo enroscada que puede llegar a ser mi cabeza!!!
jajajaaaa
Éxitos con lo de la mudanza!!!
Un besote grande!!!

Germánico!!! Hola niño!!! Como anda?
X acá todo está bien, con mucho cansancio, tengo abandonado al blog, y a los blogs amigos!!!
Igual en cualquier momento meto la pata en el freno y vuelvo!!! :P
Que tengas muy buena semana!!!
Besote grande!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

hola guapetón... aunque no hayas posteado, cosa que se entiende y se aguarda (así que sin prisas) sabes que me gusta pasar, y saludarte...
ya estamos casi a fin de semana, un pelín y el merecido descanso. Eres bienvenido cuando quieras, así que la invitación no tiene que ser formalizada, ya estás invitado a venir.
Te deseo termines bien tu jornada, te mando un abrazote y beso bien grandes....
;)

Unknown dijo...

Hola, mi niño. Sólo paso a saludarte y a dejarte un abrazo .
Relájate y descansa...(La idea de Fabio es buena)
Besos, lindo.

Lucho´s dijo...

Creo que contradiciéndote con lo que decís, sos un artista.
No hace falta ni titulo ni reconocimiento para ello.

El dibujo? excelente, verlo ampliado, apreciar la profundidad de la mirada, los detalles de los labios, en fin, sin desperdicio.

Beso enorme.

P.D: tamb me gustan las camperitas con capucha =)

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Querido Max!
que tengas buen fin de semana!! y que mandes todo a tomar por culo!!! descansa, disfruta, olvídate del curreo, pásatelo de puta madre...
Te cuento, mi cumple fué el 5 de agosto... pero no hice nada, llevo apenas poquito más de un año aquí en Galicia, y en verdad conozco gente, pero superficialmente... si estuvieras aquí, algo hubiésemos hecho... pinchos y albariños de tasca en tasca, y playa!!!!!!!!
a ver si te animas y te proyectas algo
bezoteszzzzzzzzz

Christian dijo...

Hermoso dibujo!!! Definitivamente lo tuyo es la imagen!! ya elogié tus fotografías, se ve que tenés una buenísima concepción plástica...
Al igual que Marcos yo para esos casos uso música... o me pongo a cantar o pongo un buen disco, que siempre me lleva a terminar cantándolo...

Beso grande

Chris

El Humanista dijo...

donde anda max?

buen finde

Max dijo...

Fabio! Hola muchachín, te cuento, que me estoy planteando seriamente el tema del viaje, sé que se me va a complicar, tengo miles de cosas a las que tendría que prestarle atención antes de ponerme a juntar para semejante trip, pero la idea me está enganchando, ya veré como la resuelvo!!!
Besote grande!!!!

Mummy! Gracias x pasar a saludar bonita! estuve ausente unos días del blog porque tenía la cabeza con muchas cosas, pero prometo volver a postear con regularidad, este es un cable a tierra para mí, me sirve mucho!!!
Un besote grande para vos tb!!!

Lucho! Hola niño!!! gracias x los elogios al dibujo!!! es cierto que no es necesario un título que me valide, pero como es un hobby no lo tomo muy en serio.
Me alegro que te hayan gustado los detalles, creo que eso es lo que más me gusta de dibujar, poder lograr que la imagen tenga cosas que se ven solamente prestándole la debida atención!!!
Un besote grande!!!

Max dijo...

Fabio!!!! Hola nuevamente!!!
No sé si te voy a perdonar el que no me hayas dicho que cumplías años... es cierto que a veces uno quiere hacer las cosas un poco más trankilas, yo en el último tuve una cena con mis más íntimos amigos y mi flia, no quería hacer nuevamente una hiper fiesta, ya estoy grande!!! jajajaaaaa
El proyecto está, como te dije antes, ahora a ver si llego!!!
Muy buen finde bonito!!!
Un besote enorme!!!!

Christian! Creo que si, que lo mío es lo visual, soy un afortunado al poder dedicarme justamente a eso que tanto me gusta, y que realmente me resulta bastante sencillo [creo que ya tengo la cabeza programada para eso!!!]
La música conmigo siempre es una companía, necesito la música todo el tiempo, y cuando combino con el dibujo puedo estar horas y días sumergido haciéndo estas cosas!!!
eso sí, sólo canto para mí, tengo una voz poco privilegiada!!! jajajaaa
Un besote grande!!!

Humanista!!! Aca tá Maxi!!! jajajaaa
estuve muy ausente de todo estas semanas, tenía mil cosas en la cabeza y necesitaba clarificar un poco!!!
pero ya estoy de vuelta, y ahora no em para nadie!!! jajajaa
Besote grande, buen finde para vos tb!!!