martes, 26 de agosto de 2008

yo, el peor de todos???

Antes de comenzar el posteo quiero aclarar algo, hoy tengo un día complicado, tal vez lo que lean no sea muy agradable, tal vez se rían, tal vez piensen que soy un mal hijo [al final de la historia me zarpo un poco, pero bue... estaba enojado!], pero esto me hizo explotar después de un día complicado [de unas semanas un poco complicadas, de un mes un poco complicado, de un año un poco complicado, de una vida un poco complicada!]
En la última visita a la casa de mi madre surgió la siguiente situación que hoy le conté a Thiago por msn:

mxm [+] dice:
situación:
hablando del recital de Madonna mi hermana dice "Jason [uno de los bailarines] está barbaro, viste?" yo no dije nada, porque sabía que Susanita estaba escuchando desde la cocina y grita... "cual LES gusta????" y mi hermana le dice cuál es y mi vieja pone su mejor cara de ogt

[enfatizo el LES porque ella enfatizó con el tonito esa misma palabra, y además porque yo en ningún momento di ninguna señal de que a mi tb me gustara!]

Thiago. dice:
jajajajajajaa

mxm [+] dice:
5 minutos más tarde bajo con mi vieja a la puerta del edificio a fumar un cigarrillo y pasa un vecino de ella con su hija que lo fué a visitar.
Susanita siempre muy amable saluda a la chica y bla bla bla, le pregunta "cuantos años tenés???" La piba le dice "28" Susanita me señala y le dice "ahhhh, él tiene 30!!!!!!"


mxm [+] dice:
la piba la mira como diciendo "y a mi que????" y se van. Susanita me mira y me dice "que linda chica viste??? puede ser para vos!" y yo "........"

mxm [+] dice:
pensando "la mato o se está haciendo la retrasada mental por algún motivo????"

mxm [+] dice:
en fin, así de amorosa es Susanita, una pelotuda a la enésima potencia

Thiago. dice:
y me mató eso el tiene 30, ¡¡¡es una ídola tu vieja, está mal maaaaaal!!!

Thiago. dice:
AJAJAJAJAJAAAAAA

mxm [+] dice:
está MUY MAL


Mi vieja hace 12 años que sabe que soy gay, fué la primer persona a quien se lo conté porque confié en que podía llegar a aceptarlo bien.
Teoricamente me acepta, hasta conoció a mis dos parejas más importantes, pero en la práctica se nota que todavía [y eso que pasó mucho tiempo] no entendió que ser gay significa que me gustan las personas de mi mismo sexo.
Por más que me rompa la cabeza tratando de pensar que fué sólo una broma o lo que sea, estos temas ya los hablé con ella millones de veces y siempre me dice que me entiende y al poco tiempo se vuelve a mandar alguna que me saca nuevamente de las casillas.
Y lo que menos quiero pensar es que es una forma de tapar en su cabeza la conversación que estaba teniendo yo con mi hermana anteriormente...
Cómo sea, estas situaciones me dan mucha bronca y mucha impotencia, y siento que ya no sé como enfrentarlas.
Sólo eso, el posteo de hoy es para descargar un poco, me hacía falta!

20 personas opinaron:

Volviendo a Crecer dijo...

Buenas..Permiso..yo creo que se hacen las boludas..Yo voy a empezar dentro de poco a tirarle: mirá que lindo ese..que bueno que está..no te parece? jaja. La cara que va a poner..pero es hora..para irla acostumbrando viste...
A mi la que me revienta un poco es que no preguntan si ando en algo, si me gusta alguien. Es obvio que no se animan a escuchar la respuesta..tiempo y paciencia...
Bueno que sigas bien, Un abrazo Diego

Dani Munitz dijo...

buenasss... tanto tiempo...

Max: entiendo tu sentir, hace poco mi viejo, que sabe de mi vida y de mi sexualidad hace 13 años, al verme elogiar una danza árabe x tv me dijo "y bueno, buscate una odalisca!" Me le quedé mirando como diciendo "qué canal estás mirando?" y mi mamá me miró con cara de "está gagá, no te enojes".
Aclaro, mi viejo tiene 74 años y no anda bien, pero esas cosas de alguna forma suelen joder un poco.
Creo que el tema más importante no es lo que digan de un momento a otro, sino lo que HACEN y DEMUESTRAN. Y lo que nosotros recibimos, más allá de comentarios desubicados.
Por mi parte, sé del amor de mi familia, sé del orgullo que tienen por quien soy en todos mis aspectos, y elijo no colgarme de sus lapsus.
Cada cual lidia con las diferencias que tiene con sus semejantes como puede. Si para vos tiene más peso el amor de tu vieja y su capacidad para preguntarte si un chico te gusta (que es muuuuuuuuuuuucho más que lo que muchas madres jamás alcanzarán), entonces no te enganches en sus pifies y apuntalá lo otro con el diálogo, que es una buena manera de saber realmente desde qué lugar el otro se conecta con nosotros.

Una anécdota... después de años de asumirme gay ante mis viejos, y de que me conocieran un novio, me aparecí un día con una chica (me duró un mes nomás, ja!). ¿Qué debería haber hecho mi vieja entonces, después de que tanto le taladré la cabeza para que acepte que soy puto? Sin embargo, lo tomó a chiste y me dijo "para qué... si yo tenía todo tan claro?" jajaja

Hablo desde mi pequeña experiencia, que no es universal, y sin conocer a tu familia, pero todos nos equivocamos... a veces mejor, a veces peor...

Cada familia es un mundo, aunque gire de revés, je...

Un abrazo

Irene dijo...

Max, yo creo q tu vieja tiene aun, una lucha interna muy fuerte. Por un lado acepta, pero es de la boca para afuera. Y por otro lado, quiere perpetuarse en el hijo y sueña con nietos, como desean casi todos los padres.
Claro, no piensan en lo que desean o necesitan los hijos. Pero no es falta de amor.
Aparte sienten q es "curable" y que encerrandote con una chica te vas a volver heterosexual. Y nada mas lejos de la realidad.
Supongo q tb te diran "que desperdicio de muchacho, tan lindo" no???. Q incomodo!!

Lo mejor que podes hacer es no pretender que ella cambie. El cambio esta en nosotros. Y si lo logramos, todo lo demas se modifica solito. Tu vieja tiene la mejor intencion y te ama, pero se resiste.
Aparte como no te van a querer a vos que sos un divino!!!!!
Te mando todos los abrazos de oso fuertes fuertes. Y besos, todos tb!

maRia dijo...

Algo así le pasa a un primo mío. Está rodeado de mujeres que "lo quieren casar con alguien".
Pero se empeñan en buscarle novia.

Hernán dijo...

¡¡¡Hola Max!!!
Medio que ya todos dijeron más o menos lo que yo quería decir... pero lo digo igual porque me la banco! :-P
Es súper comprensible tu enojo e indignación. Claramente uno esperaría mayor comprensión y apoyo por parte de la familia. Pero también es cierto que cada uno es como es y uno no siempre puede esperar que la gente cambie. Posiblemente ella siempre haya imaginado otro futuro (o presente) para vos. Claro que es una actitud egoísta (todos las tenemos). Pero bueno, es comprensible también.
Lo que yo creo es que es muy poco probable que eso cambie. Y ahí te quedan dos opciones: o la sufrís porque las cosas son como son. O justamente porque algunas cosas son como son y no se pueden cambiar, intentás vos mismo darle vuelta a la situación. Y comenzás a darle a cada cosa la dimensión que se merece y a pensar que no son TAN importantes estas situaciones, sino el hecho de que te quieren bien, de que vos estás bien y de que sos feliz de esta manera. Los demás, que se caguen. Hasta incluso podés llegar al límite de hacer chistes sobre eso (yo estoy muy lejos de eso, pero calculo que alguien podrá hacerlo)

No se, no soy la persona más indicada para dar consejos. Pero bueno, al menos puedo darte mi visión del tema poniéndome en tus zapatos.

Dale a cada cosa el lugar que se merece. Si dejás que estas situaciones te agobien... no vas a poder disfrutar las cosas copadas que te pasan.

Cualquier cosa, ya sabés donde contactarme.

¡¡¡Besos!!!


H

Irene dijo...

Eso Max, descargue, descargue..y hagalo con nosotros que lo queremos y lo sentimos un amigazo.

Lo banco a muerte, sepalo.

Esi si: el dia que tenga una pareja, presentelo. O ya la tiene??..

Besos, niño...gigantes como planetas!!

Agusita! dijo...

Max,creo que mucho e lo que iba a decir ya lo han dicho y no me parece necesario repetir absolutamente todo
simplemente que aveces los padres no pueden ocmprender las decisiones que los hijos toman,proque tal vez no es lo que esperaban ellos de o para nosotros,y muchas veces sus aceptaciones son de palabra para que no sientan que los vamos a rechazar si no aceptan nuestras decisiones,pero es dificil de lidiar!
tambien juega el tema de que ellos vivieron otra epoca,otra etapa y no tienen la mentalidad que tenemos nosotros hoy en dia, por lo que piensan que es pasajero, dudas de la vida o bien una enfermedad que pueden curar, sin pensar que lo que està en juego son los sentimientos nuestros.!
pero bueno,me parece que es tu decisión y que con tiempo tal vez lo acepte realmente o tal vez no, pero puedan seguir adelante...!
cada familia es un mundo...hay que sobrellevar las cosas de la mejor manera.
Te mando un beso grande!!!

Max dijo...

Volviendo a crecer, hola niño!
Es ceirto que el cambio empieza por uno, por empezar a instaurar el tema, siempre y cuando se pueda, y sin zarparse, yo siempre fuí como muy reservado en cuanto a mis cosas, salvo cuando estouve en pareja estable.
Tema complicado si los hay, aunque tb depende de cada uno y de cada flia!
Beso grande!

Dani!!! Como andás tanto tiempo???
mi vieja es un tanto más joven que tu viejo, tiene 55, pero tb tiene sus cosas de gagá. Y sé que me ama muchísimo y que si la llego a necesitar está ahí siempre, el tema es que cada vez que nos vemos siempre [sin excepción] se manda algún comentario que me jode.
Cuando no es algo de alguna mina, es algo con respecto a nuestro "clan" como ella nos llama a los gays jajajaaaaa
y la verdad más allá de la bronca del moemtno, y de lo enojado que me puedo quedar por un rato, el tema es que me duele esa actitud, y lo hablo con ella, le digo que me duele, que me jode, y a los dos días vuelve a mandarme algún comentario nuevo...
Sé tb que no es el fin del mundo y que lo puedo soportar dentro de todo, pero me costó mucho llegar al punto de la vida donde estoy [como a muchos nos cuesta, siendo gays o heteros] y tener que seguir luchándola con ella me da bronca.
Y te digo, si alguna vez se me ocurre salir con una chica [cosa que ya no creo que ocurra] ni en pedo se la presento!!! jajajaaaa, sino me entierro yo solito y después no tengo derecho a queja!!! :P
Un beso grande niño!!!

Irene!!!!! hola bonita!!!! es cierto lo que decís que mi vieja lo acepta de la boca para afuera, yo entiendo que ella puede proyectar en sus hijos cierta cosas, pero nietos ya le dió mi hermana!!! jajajaaaaa
Si te contara las cosas que me llegó a proponer mi vieja cuando le dije que soy gay!!!! lo de encerrarme con una piba para ver si me hacía hetero no se le ocurrió, pero me dijo que me metiera de cura, que me casara y después si quería que le metiera los cuernos a mi mujer con quien a mi se me ocurriera, todas ideas bizarras, de las cuales yo lo único que podía hacer era reirme!!!
Sé que me ama, y supongo que es más fuerte que ella, sino lo hubiera cambiado ya hace tiempo, pero veré como puedo aprender a cambiar la actitud yo!
Un besote enorme!!!!

Maria! Es muy normal que las madres quieran casar a los hijos, y más cuando son gays, pero después de tantos años ya me embola un poco!!! :P
Saludos!!!

Hernán!!! hola chikin!!!
Como le decía a Dani, el tema no es tanto el comentario, sino que cada vez que la veo me tira algún comentario, lo cuál me genera pocas ganas de ir a verla...
Te juro que me gustó la idea de tomarmelo a broma y hacer algún chiste con sus comentarios, voy a tener que estar con todas las luces para que se me ocurra algo, aunque tb es un desgaste mental!!!!
Trato que no me pesen estas cosas, en el momento intento no darle bola, pero a los pocos días ya me están comiendo la cabeza y exploto mal, últimamente hice un par de posteos con temas similares.
Cualquier cosa ya sé donde contactarte!
Besote grande niño!

Irene!!!! siiiii, necesitaba descargar un poco, no es lo que más me gusta postear, prefiero las historias de la burbuja!!! :P
Pero me hace bien descargar y leer un poco las opiniones de los demás, que me dan una gran mano viendo las cosas desde otro ángulo!!!
y con respecto a la pareja... dejame decirte que los tipos están dormidísimos últimamente!!! jajaaa, te juro que cuando tenga a alguien te lo presento al toke!!! :P
Un besote enormísimo!!!! ;)

Agusita!!!!! que lindo verte de nuevo x acá!!!
Es ceirto lo de las distintas épocas que vivimos, yo en este momento lo veo muy claro con los adolescentes [floguers, emos, y otras yerbas que andan dando vueltas] que no los puedo entender, y eso que no soy TAN grande!!!
Igua sé que gran parte del problema soy yo, porque me hago mucho problema por cosas que tal vez no debería, si mi hermana me llega a escuchar quejándome tanto me cagaría a pedos, y eso que ella tb a su manera "sufre" a nuestra madre!
Y es cierto que cada flia es un mundo, y hay que tratar de vivir en él lo más pacíficamente, y de última me meto en la burbuja y listo!!! jajajaaa
Un besote grande!!!!!

Anónimo dijo...

A ver... ahora entiendo tu malestar de ayer jajajaja...
Uno puede decir que monton de cosas aca pero se sabe que al final nuestras madres sueñan con vernos casados aunque sepan lo que nos pasa y lo van a seguir haciendo. No lo hace de mala ni mucho menos , lo hace simplemente porque te quiere y tal vez no lo entienda o no lo quiera entender. Mi vieja es igual que la tuya pero yo lo soluciono asi de simple... no le contesto y enseguida el tema muere ahi.
Arriba ese animo que no vale la pena ponerse mal por estas cosas , pensa que en otro momento en el cual vos hubieses estado bien , te hubieras cagado de risa de la situacion.
Muaaaaaaaaaaaaaaa te adoro nene!

Juancho!

Patto dijo...

Hola Max
No te calentis con tu vieja, seguro que no lo hace de malonda, quizas todavía le queda alguna esperanza de que cambies, déjala no te enojes con ella... mira si a uno le costó horrores aceptarse, que le podemos pedir a ellas que muchas veces se sienten responzables y culpables de que uno le haya slaido loquita jejeje...no te enojis con tu mami y mejor pregúntale directamente por que hace eso, quizas quiere preguntarte algo y no se atreve... Yo a la mia le conté hace 5 años a mis hermanos mas o menos el mismo tiempo y de esa vez nunk mas se habló del tema yo no tengo ni la mas reputa idea de que es lo que piensan o creen... pero sé que todavía piensan que es una moda o algo así... acá somos muchisimo mas conservadores que allá... en fín... mejor echate a reir y tómatela a la chacota... Un abrazo grande

Max dijo...

Juano!!! Hola niño!!!
Vos sos uno de los que ayer se tuvo que bancar mi día complicado!!! jeje
Sé que no lo hace de mala, sino ya la hubiera mandado a freir churros :P y trato de no contestarle y seguir con otra cosa, lo que tengo que aprender es a que no me afecte tanto, es que si me lo dice cualquier otra persona me chupa, pero si me lo dice alguien que quiere me parte al medio!!!
Y es cierto que estoy en un momento complicado tb, en otro momento tal vez ni bola le hubiera dado a esto!
Un besote enorme negrito, y gracias por el aguante!

Patto! Es verdad que seguro todavía tiene la esperanza que cambie, y más con un antecedente de una amiga mía que cambió! Pero bueno, yo tengo un poco más en claro la situación.
Aca hay sectores que son más abiertos y sectores que no tanto, y a los mayores creo que les cuesta un poco más.
Pero es cierto que tengo que intentar tomármelo más a la risa y no tanto a la bronca, desdramatizar la situación y tratar de que no me joda!
un beso grande!!!

Patto dijo...

Bueno si algú día te decides aa venir, me avisas y te sirvo de guía, demás que te llevo a los mejores lugares, tu cachay jejejeje... bueno alojamiento por ahora o te puedo ofrecer, pero pronto me entregarán el depa... y ahi ningún problema... saludos...

My Sharona dijo...

Buenasssss!!

Ayyyyy, las madres!!! que tema, sr Max!!!!

Yo me encuentro transitando una separación y mi hermosa madre, al otro día que se lo conté para callarla un poco, me llama al trabajo, sacada, llorando y diciendome, casi, que no había salido de sus entrañas!!!

Hoy, una semana después, recibo un sms donde me pide perdón!!!

Son así.... pero tenía ganas de estrolarla, jajaja... respire profundo y a disfrutar nuestras vidas!!

¡Saludos!

Irene dijo...

Buenas tardes, precioso!!!
Como andas??
Te mando miles de besos!
Miles y mas!!

Germanico dijo...

Que no te desmorone. Es comun que la familia quiera intentar o forzar cambios. Y a veces pasa hasta con amigos y conocidos.
No quisiera abundar mas, porque creo que sabes manejar esto y encontraras vos los caminos. Entiendo la necesidad de contarlo (te ha pasado en otros post, jaja)

Que estes bien, por sobre todas las cosas.

Saludos

Max dijo...

Patto! Hola niño! prometo que si armo una escapada para allá te aviso!!!
gracias por la propuesta!!
Un beso grande!!!

Ms Anónima! Hola niña!!! Las madres son todo un tema, realmente, pero de a poco vamos aprendiendo a tratarlas!
A mi lo que me descoloca es que me haga esas escenas después de tanto tiempo y tantas cosas vividas!!!
Pero sé que es algo que tb voy a aprender a tratar!!!
Un besote grande!!!

Irene!!! Hola bonita!!! todo bien x aca, con mucho laburo, tratando de distenderme un poco en los momentos que no estoy trabajando, una semana complicada y muy requerida, pero muy bien por suerte!!!
Gracias x pasar siempre con tu buena onda!!!!
Un besote gigante!!!

Germánico! Hola!!!! jajajaaa, ya me estoy poniendo repetitivo con los temas, no????
En realidad hago algo de catarsis aca, escucho algunas opiniones que me sirven para poder clarificar la cabeza un poco, y sigo adelante!
Hubo un "click" y la relación cambió en este último tiempo, pero de a poco voy tratando de manejarla lo mejor que puedo o lo mejor que me sale!!!
Gracias por estar, en serio!
Un besote grande!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Max, corazón... me extraña... no hacen falta las rabietas aunque entiendo tus motivos...
Cuandos e te pas la calentura verás que no es para tanto... tu vieja ya lo sabe lo asimiló y a veces (lo digo por la mís sin faltarle a la tuya) pecan de pelotudas... que se yo... cuando pasé situación similar, una vez le dí una buena respuesta a mi madre que se le pasaron esas lagunas, y eso que ella sabe lo mío por mi boca, y mi necesidad de ser honesto con quienes quiero y me interesan...
te decía situación "similar" digamos, y yo le respondí a mi vieja: "y si... linda es, lo que le faltaría entre las piernas es una buena verga!!!" todo refiriéndose a una chica hija de una conocida de ella... dsde ese día que se puso color mármol travertino... nunca más un exabrupto... y yo tampoco le contesté una guasada...
no vale la pena enojarse... tu mamá se llama Susanita? cómo el personaje de Mafalda! y si... la actitud es un poco Susanita jejejje
te quiero bombón
besotessss ;)

Max dijo...

Fabio!!!! Hola lindo! Es cierto que ya no tengo que agarrarme estas broncas, ya tendría que tener yo superado el tema y tratar de no darle tanta bola, mi hermana me dice todo el tiempo que no le de bola a nuestra madre, pero me cuesta, y más siendo un calentón terrible como soy!!!!
Si yo le llego acontestar algo similar a lo que vos le decís, se arma la tercer guerra mundial!!! jajajaaaa
pero bueno, por lo menos ya se me pasó y trato de tomarlo con más calma!!!
y si, mi vieja se llama Susanita, y creo que el personaje de mafalda está inspirado en ella!!!! :P
Yo tb te quiero nene, cuidate mucho, besote enorme!!!

Nacho Hevia dijo...

Las madres... cuántas tesis habrá sobre ellas? Ay, dios! Ni con ellas, ni sin ellas.

Experimentadas hacedoras en provocarnos sentimiento de culpabilidad a costa de su desinteresado amor... Madres...

Sólo puedo terminar este comentario con un dicho que tenemos en España: "madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle"

Besos gigantes, guapo!!!

Max dijo...

Nacho!!! Hola niño!!! Como andás???
Como fué la vuelta???
Bueno, si, ya hablamos de las madres, y de lo que nos reniegan, y a pesar de eso no podemos vivir sin ellas!!!
Y si de hacer sentir culpabilidad se trata, mi madre es toda una experta!!! jajajaaaa
Son personas a las que nunca vamos a aprender a manejar o comprender, pero bueno, madre hay una sola!!!!
besote enorme niño!!!!