martes, 12 de agosto de 2008

hoy no


Me estoy dando cuenta que últimamente hago muchos posteos relacionados con la música! Debe ser que es mi cable a tierra durante todas las horas de laburo, mi compañía de ida y de vuelta del trabajo, y en casi todo momento cuando estoy en casa!
Hoy llego a postear algo que nunca me imaginé que iba a postear, una banda en español, y además de eso [que es mucho más importante] la banda es Argentina!!!
Yo soy adicto a la música en inglés, muy rara vez escucho cosas en castellano, no tengo un motivo definitorio, solamente por una cuestión de gustos creo!!!
La banda en cuestión es Entre Ríos, no sé si alguno la conocerá, seguro que muchos la van a reconocer por el tema que estoy posteando.
La banda está formada hace ya varios años [desde el 2000] y comenzó su carrera conformada por el trío Sebastián Carreras, Gabriel Lucena e Isol [Marisol Misenta].
Con esta formación hicieron sus primeros [y hasta hoy únicos] tres discos Idioma Suave, SAL y Onda.
Para la presentación de este último disco Isol se separa del grupo y su lugar es tomado por Paula Meijide.
Este año están trabajando en un nuevo disco llamado Entre Ríos pronto a salir, con una nueva formación del grupo, Sebastián Carreras y Gabriel Lucena incorporan a Rosario Ortega como voz principal y a Romina Dangelo en batería.
El tema que posteo pertenece al disco SAL y se llama Hoy No, y me quema el cerebro, desde la música totalmente robotizada, las voces y la letra que refleja un poco más de lo que hay en mi cabeza!
Este tema se usó para una publicidad de cerveza en el 2005, por eso lo relanzaron remixado en su último disco.
Las canciones son muy trankilas, con muchos arreglos electrónicos [muchísimos] y la voz de Isol es totalmente angelical.
Veremos que depara el nuevo disco con nueva cantante.
Si pueden encontrar material de ellos, lo recomiendo mucho!!! Especialmente el tema Litoral [uno de mis preferidos!!!]



Hoy no te cambio por mí,
es mejor que sepas cuánto siento.
Pierdo por qué tengo en cuenta
más de lo que debo.
Porque quiero
abrirme a los extraños,
hundirme en cada paso,
como el agua, tan lejos de mí,
te vi.
Perfecto inunda lo demás me haces sentir,
además me haces sentirte aquí.

Hoy sin dejar de estar mal
pido algo ajeno, cuento tiempo.
Pierdo hasta lo que no tengo,
desde cuándo quiero
porque debo
abrirme a los extraños,
hundirme en cada paso,
como el agua tan lejos de mí.
te vi.
Perfecto inunda lo demás me haces sentir,
además me haces sentirte aquí.

21 personas opinaron:

# dijo...

Max, soy igual que vos en cuestiones musicales. No escucho nada en castellano... Excepto estos días que me pegó por el lado de la banda Camila y el tema "Coleccionista de canciones" ufff. Este tema que posteaste lo recuerdo perfectamente, suena bien el grupo y podría ser un neo Miranda.

Otro tema, ya está posteada tu obra de arte, y premiada, en www.kiencocina.blogspot.com, checkeala que quedó súper!

Abrazo grande Max!

Hernán dijo...

¡Hola Max!

Hace un tiempo me hicieron escuchar Entre Ríos. La verdad me gustó, aunque no lo escuché muy en detalle. Debería darle otra oportunidad.
¡Este tema que posteás está muy bueno! Me gustan los arreglos. Y algunas frases de la letra me gustaron mucho...

Pierdo por qué tengo en cuenta
más de lo que debo

Pierdo hasta lo que no tengo,
desde cuándo quiero

¡Muy bueno!
¡¡¡Te dejo un gran gran abrazo Max!!!

Her

Unknown dijo...

Me gustó la canción. A mi me gusta lo que me hace sentir, ya sea en castellano o en cualquier otro idioma, si es en el mío reconozco que me es más fácil apasionarme por una canción por que me gusta cantarla y sentir la letra.
Enhorabuena por tu dibujo en "Kiencocina", eres genial, mi niño.
¿Lo haces como trabajo (dibujar) o como hobbie?
Está precioso, las luces y sombras, los colores...todo.
Estoy orgullosa de ti (que tontería, no? ay! como se notan los años...)
Un abrazote muy grande y un besazo para ti, lindo.

Unknown dijo...

Ve a ver mi respuesta a tu comment en mi blog, porfa.

Anónimo dijo...

nananan no me gusta para nada la musica en castellano asi que de ese grupo no tengo la mas palida idea jajajajaja.
Besote niño!

Nos vemos!!!

Juanchop!

Max dijo...

Ale! Hola niño!!!
Somos varios según veo que no escuchamos música en castellano, pero hay bandas que entran por otro lado, como me pasó con esta en particular!!!
La banda de Camila no la conozco pero ya voy a buscar algo para escuchar!!!
Sabés que cuando buscaba info de Entre Ríos una de las cosas que decían en casi todas las webs es que dieron paso a una nueva música que después fué adoptada por otras bandas como Miranda y Bellanova, así que se nota que tenés el oido afilado!!!
Muchas gracias por la mención del dibujo, realmente no sé si era para tanto, pero me alegra mucho que te haya gustado, porque como te comentaba, a mi me gustó mucho hacerlo!!!
Un besote grande!!!

Hernán! dale una oportunidad más, en especial a Idioma Suave y SAL, son dos discazos tremendos!!!
Ya tengo bocha de temas que me encantan, Litoral, Solo soñaba, Primero de Enero, Si me alejaste, Séptimo cielo, Sé porque, Universo, Campanas, y la lista sigue!!!! :P
Con respecto a las frases, ya te dije, son las mismas que me partieron la capocha a mi!!!
Un besote grande che!!!

Mummy!!! Hola preciosa!!!
Ya pasé, gracias x todo!!!
Sos una gran personita, que bueno haberte cruzado!!!
Besote gigante!!! Y buenas vacaciones!!!

Juano! Cheeeeeeeee, pero dale una chance!!!! Ni siquiera me decís si el tema te pareció bueno o una garompa o si no lo escuchaste!!! :P
Besote grande!!!

Hernán dijo...

¡¡¡Emiliano Rella!!!

Yo sabía, desde la primera vez que te vi, que me hacías acordar a alguien... y no podía sacar a quien. Y recién, viendo el canal Gourmet lo vi a Emiliano y dije "Max!" :-D

Abrazos!!!


Her

Max dijo...

Noooooooooooooo, sabés que te voy a odiar un poco por eso que acabás de decir!!!!!!!
Mucha gente me dijo que soy parecido a Emiliano Rella, y en el laburo me insisten que soy igual a Pedro Aznar!!!
No sé si seré igual a alguno de los dos, creo que por las caras de payaso soy más parecido a Emiliano....
Vos viéndolo de afuera y conociéndome decís que es Emiliano, y bue!!!
jajajaaaaaa
Besote grande Her!!!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Pues ya tengo tarea para el fin de semana... en verdad, debo reconocer que ni sé quien es esta gente... así, que gustoso veré quienes son y que hacen.
Che... me mortificó lo de la María... mirá si ella te influenció y marcó con esa programación, y resulta que en el fondo ni lo sos, ni estas definido... ouch! con las ilusiones que yo me había hecho... me cagó la María... en fin, ya seríamos dos los damnificados jijiji.
Mi guapetón favorito, que tengas buen fin de semana, besos muchos :)

Max dijo...

Fabio, te digo que son una banda muy fácil de escuchar, música muy trankila llena de arreglos que los vas descubriendo escuchando una y otra vez los temas, a mi me transmiten mucha paz.
Bonito, no te hagas drama por lo de la María, puedo asegurarte y recontra-asegurarte que estoy muy definido!!! Que no te pinche el globo a vos, porque la cosa es así de simple!!!
Gracias por estar!
Te quiero un montonazo!!!
Muy buen finde para vos tb!!!
Besote!!!

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaaajajaja tengo que decir la verdad?
Bueno la digo , no me gusto :p

besososososos MUAAAAA!

Max dijo...

¬¬
solo eso

Lucho´s dijo...

Max debo confesarte algo...

Te robe el dijo "Capucha" para ponerlo de wallpaper en mi escritorio :$

Y si, me gusto mucho, y que? ja

Beso enorme.

Max dijo...

jajajaaaa, todo bien Lucho!!!!
es un orgullo que tengas el dibujo de wallpaper!!!!
me pa que me voy a dedicar a la ilustración cuando me canse del 3D, al menos parece que gustan!!!!
:D
Besote enorme niño!!!

Nacho Hevia dijo...

Lo cierto es que me gusta escuchar música de todos los idiomas... hasta tengo por ahí algo en serbocroata! jajaja (en serio)

"Hoy no me cambiaría por ti" reza la primera frase de la canción... ¿por qué cambiarse por el otro? donde queda lo que es de uno entonces...

Besos, MAX!!!

Max dijo...

Hola Nacho!!!! como estás niño???
Bueno, yo no sé porqué pero el 99.99% de la música que escucho es en inglés, aunque ahora estoy abriendo la cabeza a otras cosas muy interesantes!!!
Con respecto a la frase y al tema en gral, yo lo interpreté de la siguiente manera, cuando uno se enamora o quiere a alguien o se pierde en alguien hay cosas que uno hace por el otro, un tema de incondicionalidad, un tema de entregarse al otro y dejar de lado un poco a uno [eso me pasó varias veces, por eso lo digo] y este tema en particular habla de resguardarse uno, de perder algo por ganar algo mejor en uno. [que es lo que estoy practicando en estos momentos]
Fijate de leer el tema de nuevo teniendo en cuenta esa idea, cierra un poco más!!!
Bueno chikin, nos estamos viendo, un besote grande!!!

Germanico dijo...

Hola!!! Bueno, no conocía la banda a pesar de que oigo mucho nacional y latino. Es muy bella y gracias por compartirlo. En realidad escucho bastante de todo: pop, latino, rock de aca, de alla, tango, clasico, cumbia incluso, jaja. Una ensalada jaja

Saludos

Max dijo...

Germánico!! Hola!! La banda pasó medio desapercibida creo, salvo por este tema que los lanzó un poco más!!!
Tienen muy buenas canciones y muy lindas letras!!!
jajajaaaa, me mató lo de la ensalada!!! pero dicen que en la variedad está el gusto!!! [o algo así... o mandé fruta??? ensalada de fruta... jajajaaa, la limé!]
Besote grande niño!!!

lacasitadepan dijo...

Hola! Me gusta Entre Rios, pero admito que solo le preste atención a Litoral. Ese álbum esta muy bueno.
Este tema me pega mucho en la actualidad a mi también, demasiado diría. La voy a postear un día de estos en mi flog.
Hay veces en las que uno debe decir: "Hoy no te cambio por mí"
"hoy sin dejar de estar mal pìdo algo ajeno"
"Pierdo porque tengo en cuenta más de lo que debo"
Que bueno volver a prestarle atención a esta letra.

Saludos Max.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

ya los tengo en el ipod, y los estoy escuchando tranqui... creo estar descubriéndolos, gracias por el dato guapetón...
besosss y buen domingo! (seguro a estas horas aún estarás roncando)
;)

Max dijo...

Hola casita!!!! como va??? Hay temas que nos pegan un poco más según la situación que estemos viviendo, creo que en algún momento esas frases nos tocan a todos, lo ideal es tomar las cosas como son para poder seguir adelante, aunque cueste y mucho!
Gracias por haber pasado, no sabía que estabas en el mundillo blogueril tb!!!
Un beso grande!!!

Fabio!!!! Que bueno que hayas conseguido material y que los estés escuchando, espero que te gusten sino no vas a tomar más en cuenta mis recomendaciones!!! jeje
Es cierto que ayer estaba roncando a más no poder cuando me mandaste el comment, es que era domingo!!! y no hay nada más lindo que poder dormir hasta tarde un finde!!!!
Un besote enorme niño!!!!