lunes, 18 de agosto de 2008

mi vida dentro de la burbuja


lo prometido es deuda, y como le prometí a Mummy que en algún momento iba a contar el porqué de la burbuja, aca voy a tratar de dejar algunas ideas acerca de eso.

Hace un par de días que empecé este posteo y se me está haciendo difícil completarlo porque la historia es sencilla, es simple y me gustaría darle una vuelta más interesante, al mismo tiempo no quiero que sea demasiado egocéntrica por lo que no quiero escribir mucho sobre mí aunque se trate de mí [y obviamente voy a terminar escrbiendo TODO acerca de mí].
Creo que lo principal a tener en cuenta es el tema de la imaginación y de la inocencia [y algo de inconsciencia], creo que ya desde chico viví en un mundo propio, lo cuál a esta altura no sé si es bueno o si es malo, simplemente es, y es la forma en la que estoy acostumbrado a vivir.
Un ex una vez me dijo que vivía en un mundo de dibujitos animados, creo que por causa de mi forma de ver las cosas, y desde ese momento quedó instaurado que vivía en un mundo CARTOON, porque me decía que no podía ver la maldad en los demás [lo cuál implica en cierto grado que soy bastante boludo].
Además de que soy un tanto aparato y tengo caras bastantes expresivas cuando hablo.
Por bastante tiempo ese mundo cartoon fué como mi escape no consciente a ciertas cosas, a ciertos problemas, siempre tenía una forma muy particular de ver las cosas y las personas. De ahí tb vienen la cantidad de veces que me dí la cabeza contra la pared por ser demasiado confiado, pero con todos esos golpes algo aprendí, y el mundo cartoon se fué transformando en una burbuja, que me permite ver las cosas del exterior [siempre con mi propia forma de mirarlas] y que al mismo tiempo me protege un poco del resto.
La burbuja surgió de una charla de msn con Sani [con la cuál hago terapia de casi todo lo que me pasa] mientras hablábamos de todos los intentos fallidos x encontrar a alguien relativamente normal y cómo yo no podía entender a las personas y a su forma de cagarse en el resto.
No quiero decir con esto que soy un santo ni que soy perfecto o whatever, sólo que tengo otra forma de ver las cosas, de relacionarme con la gente, de tratar de no joder al otro.
Y mientras fué pasando el tiempo más me gustó la idea de la burbuja, del mundo propio, de poder ver las cosas através de esa lámina de colores que me rodea, y esa idea, esa forma fué definiendo más mi persona.
A tal punto la adopté que hace casi un año decidí hacerme un tatoo [el único en colores de los 8 que tengo] para nunca olvidarme eso que me define.
Estos últimos meses me crucé con gente en el blog con la cuál tuve la suerte de entablar una amistad más allá de los comments, y la gente que más me conoce siempre me dice que lo que llama más de mi blog es que soy yo, que no hay una pose.
Y eso es lo que mejor me pone, saber que aunque sea un aparato, un cartoon, un inocente/inconsciente que sigue viviendo en su propio mundo hay gente que no intenta sacar provecho de eso sino que se une a este mundo y lo disfruta tanto como yo!!!
En un [no tan] breve resumen, esa es mi vida dentro de la burbuja!

26 personas opinaron:

florencio dijo...

je je...
hasta ahora nadie se aprovechaba.

Has dado a conocer tu debilidad pequeño maxo.
ahora conozco tu talon de aquiles.
MUA JAJAJA!!!

Hernán dijo...

¡Ooohhh! ¡¡¡La imagen es la de tu tatoo!!! :-)

No sabés lo identificado que me siento con tu relato. Desde chico soy un gran fanático lector de comics y dibus. Siempre fueron parte de mi vida y mi vía de escape.
Y también, como vos, suelo confiar mucho en la gente. Ver sólo su parte buena. Un boludo, como le dicen por ahí...
Así es como me pegué fuerte muchas veces.
Pero también conocí gente INCREÍBLE, la mayoría de la cual sigue a mi lado.
Así que puedo decir que también tengo, desde hace mucho, mi burbuja. No es igual a la tuya (cada uno tiene la suya). Pero si tengo mi propia burbuja, que me mantiene a salvo, que me permite ser quien soy sin que nadie se meta a querer cambiar nada. Solo soy yo, así como soy, con lo bueno y lo malo.
Eso malo que uno (yo) no quiere que exista, pero está ahí.Y uno a veces hace mal sin querer, por estupidez o debilidad. Por no poder hacerle frente a algunas cosas o simplemente por no saber como manejarse. Somos humanos débiles y torpes... y nos equivocamos mucho.
Lo único que podemos hacer es intentar llevarnos lo mejor posible con eso e intentar no lastimar a los demás, aunque sea difícil.

Así que bueno, si vos sos el BubbleBoy, yo podría ser BubbleMan y salimos a patrullar la ciudad, ¿Te parece? :-P
(y si, después de tanto palabrerío serio tenía que poner un chiste)

Te dejo un beso grande Max


Her


p.d.1: Mi poder de síntesis apesta
p.d.2: al final el post te quedó buenísimo ;-)

Max dijo...

Cevaz!!! que hacés pendex!!!
bueno, era obvio que con tu maldad ibas a pensar solamente en mi debilidad!!!
jajajaaaa
igual te adoro nene, lo sabés y no creo que me puedas joder más de lo que ya lo hacés!!! :P
besote grande pendex!!!

Hernán!!! Hola niño!!!
viste??? es la misma imagen!! jajjaaa
Creo que ya te lo dije antes, pero cuando te conocí ví que no estabas contaminado como la mayoría de las personas, aparte de las coincidencias que tenemos.
Y si, todos nos mandamos nuestras cagadas y nuestras metidas de pata por no saber como enfrentar ciertas cosas o como tratar ciertos temas, pero se nota muchísimo cuando está hecho con maldad y cuando no. ;)
Te digo que para ser bubbleMan vas a tener que hacerte un tatoo tb!!! sino no vale!!! y nada de pintárselo con marcadores che!!! mirá si justo toca una noche lluviosa???
Un besote grande!!!
PD 1: No te hagas drama, el mío tb!!!
PD 2: gracias!!! :D

--- dijo...

hola me ha gustado tu blog y la burbuja me encanta, espero verte por nuestro blog.

un saludo desde españa

mosquetera mari

Anónimo dijo...

Pues bendita sea tu burbuja.
En realidad, cuando alguien nos dice que estamos en nuestra burbuja, es sólo porque envidian no poder estar dentro ellos también.
Cada uno tiene su propia burbuja, Max. A veces juntamos con otras, como en el juego de soplar por un arito pompas de jabón.
Pero hay seres especiales, con burbuja tan caracterísitica, a la que otras burbujitas se quieren unir.
:)
vale.
Deliro.
Me tomo otra dosis de cafeína.
Que me ha encantado.
From bubble to bubble.

Germanico dijo...

Uhhh.. que tema

Yo vivi tambien en una burbuja o detras de un cristal o campana de cristal. Se rompió en mi adolescencia al contacto con gente no bienintencionada.

De todos modos, mi mundo, que es refugio, ese mundo interior de sueños, creatividad, aventuras, personajes, etc., está ahí intacto pues no quise tocarlo (a pesar de los muchos remiendos que puse en mi vida). Te entiendo en lo que escribiste. Tuve suerte de encontrar luego gente que respetó ese mundo y hasta lo alienta.

Saludos!!! Y adelante!!!

florencio dijo...

Las fotos son de mi etapa laburante.
Soy como picasso, tengo etapas.
Etapa laburante. Etapa rascante.
Ahora estoy en etapa noduermounpitante.

Pero bueh...
MALDITA SEA!

Estoy robando unos minutos a mi sueño para contestarte... y para ponerme una crema peel off que saca los puntos negros yu media nariz me parece.
Recomendada por silchulenta.

Besos maxo!

Anónimo dijo...

Cuando era niño tuve un sueño
soñe que alguien venia en la noche y me introducia en una burbuja
y me llevaba volando lejos
y podia ver toda la ciudad desde arriba...
La burbuja es algo que nos representa una protección y al mismo tiempo un escape...

Saludos!

Max dijo...

Hola mosquetera Mari!!! gracias por pasar a saludar desde el viejo continente, que bueno que te haya gustado la burbuja!!!!
ya voy a andar por tu blog visitando yo tb!!!
Un beso grande!

María, buena idea la de unir las burbujas propias con las ajenas y quien te dice armar una gran red de burbujas, con todas sus similitudes y diferencias!!!
gracias por unirte aunque sea por un instante a la mía!!!
un beso grande, from bubble to bubble!!!

Germánico, hola niño!!!
jajajaa, es muy loco ver que no soy el único freak que vive en su propio mundo!!! Creo que lo que decís es la escencia de la burbuja, el tema de resguardar lo propio, los sueños, etc etc.
Y realmente que gratificante es ver que hay gente que se nos une en esa visión, aunque sea para hacernos un poco de companía!!!
Gracias por pasar siempre!!! un besote grande!!!

Cevaz!!! pendexxxxxxxxxxx, dejá de hacerte el lindo con las cremas que te vas a quedar sin cara!!! igual después le pregunto a Silchu el nombre, porque los puntos negros no se van con nada!!! ¬¬
Están muy buenas las fotos, a mi me re caben, creo que uno de estos días saco la cam a tomar un poco de aire y te hago la competencia!!! :P
Y descansá, que cada día falta menos para que vuelvas a ser un rascante, jajjaaaaaa.
Besote grande!!!!

Casita!!! Que loco tu sueño, la imaginación por sobre todas las cosas!!! Exactamente eso es la burbuja, protección y escape!!! Es un resguardo del exterior que al mismo tiempo nos permite explorar más nuestro interior!
Un besote grande!

Crayolita dijo...

Fuck!!! Que seria sin la ilucion que causa el creearte un mundo magico solo daño a ti mismo u_u, porque el despertar de esa cruel realidad, duele se rompe todo aquello en lo que alguna vez soñaste, e facina dibujar creearme un mundo perfecto, se sufre demasiado jojo eso sin contar los problemas que te trae con los que te quieren n_n wenono mas kai de chona....

saludines.....
(La Crayolita)....

Patto dijo...

Que bonito lo que escribes sobre tu burbuja, ya alguna vez tuve una, me la habrán robado también estos con&%#&&/%%.... la buscaré en mi closet... estará ahí todavía??... Quizás sea tiempo de hacerme una nueva... saludos

Max dijo...

Crayolita! Creo que es bueno poder escapar de la "cruel" realidad de vez en cuando y sumergirse en nuestro propio mundo, y sufrir se sufre siempre que nos encontremos con gente que lo único que pretende es romper las pelotas un rato, pero ese mundo tb nos sirve para ir a sanar las heridas y volver con más fuerzas!!!
Saludos!!!!

Patto! Andá a buscar tu burbuja ya mismo, a mi forma de ver, no hay nada mejor que esos escapes a mi mundo y esa forma de ver las cosas desde mi perspectiva!
Y aunque sea nueva o vieja, siempre sirve tener una burbuja al alcance de la mano!!!
Saludos!!!

Irene dijo...

Max, vengo de lo del Germanico, clickee y aca estoy. Fascinada con tu manera de ser, de expresarte. Casi todos adquieren una pose cuando tienen un blog, creo q es pq los ven muchos y tienen miedo de mostrar sus "hilachas".
Me gusta como te mostras, tus fotos y tu manera de escribir.

Asi q vendre a visitarte. Besos enormes y es un gustazo haberte descubierto.

Irene dijo...

Gracias por tus palabras Max..

Nos seguimos viendo...

Q buenas fotos las tuyas... me encantan!

Besos y q descanses

Max dijo...

Irene x 2!!! Hola!!! Que bueno que hayas pasado por acá así me diste la oportunidad de conocer tu blog que realmente me pareció MUY bueno!!!
Gracias x lo de las fotos, me gusta mucho todo lo relacionado con la imagen! [creo que es obvio esto que digo!!! jajjaaa]
Que tengas un muy buen día!
besote grande!

Agusita! dijo...

La verdad que me siento super identificada con tu relato del dia!
Cada uno crea una propia burbuja para resguardarse del exterior!
yo tambien soy muy confiada y de cnfiada paso a quedar como una boluda,proque siempre me terminan cagando. serè muy buena o super boluda?
jaja!

La verdad...excelente el posteo,realmente!!!

Que tengas un bello jueves!!
un beso grande

Anónimo dijo...

Perdon??? y yo porque no firme aca?
Quiero saber!! O sea , vos sabes que yo tambien vivo en mi burbuja y me cuelgo mucho , asi que si no me avisas que actualizaste jamas me enterare jajajaja y menos que no habia firmado , estaba convencido que asi lo habia hecho!

ODISEA BUEBUJASSSSSSSSSS!!! Te acordas? jajajajaja

Nene que se yo si vivis en una burbuja o no , lo que importa es como seamos como personas y vos sos de esos que uno encuentra por ahi y se lo quiere llevar a la mesita de luz.. BUENO LO DIJE Y?

Besos adorote!

JuanchO!

Paisanito. dijo...

Yo sinceramente vivo en mi burbuja...
es como mi refugio.
Cuando estoy triste, me encierro en ella, y veo todo arte, como es mi vida.

Me gusto leerlo, señor

un fuerte abrazo, max!

Irene dijo...

Hola bonito, paso a darte unos besos grandes y q pases un lindo finde. Igual volvere. Cariños!

Max dijo...

Agusita! Hola niña, como va???
Bueno, me alegro que te haya gustado el relato, me costó bastante bajarlo porque no sabía como empezarlo, y después no sabía como seguirlo!!! jajaja
Creo que de tan buenos pasamos a ser buenudos!!!! pero prefiero ser así y no un HDP que anda cagando gente por todos lados, no???
Que tengas un muy buen finde!!!
Un beso grande!

Juano!!! No, no habías firmado, pero ahora si firmaste, osea, yasta!!! :P
OBVIO que me acuerdo de Odisea Burbujas, con el Ecoloco!!! [jajaja, es el único nombre que me acuerdo!!!]
Y soy un pokito largo para poner en la mesita de luz!!! pero si ud lo dice!!! :)
Un besote grande!!!!

Paisanito! Como ya dije de distintas maneras en los demás comments, lo mejor de la burbuja es eso, el escape, el recuperar fuerzas y salir con todo!!!
Tu arte es un poco particular, me gusta pero al mismo tiempo me da pudor, o me estoy volviendo viejo!!!!
Un beso grande!!!

Irene! Gracias por pasar!!! Vos tb disfrutá mucho del finde!!! [que lamentablemente pasa rápido!!!]
Un besote grande!!!

My Sharona dijo...

Buenas!!

Por aquí y por allá, llegué a su blog que me gustó muuucho... Congrats para Ud!!

Es tan lindo tener nuestra propia burbuja!! A mi me ayuda tannto, es una gran "compañera de emociones", lo que lleva a que me consideren colgada, despistada, personaje (muy seguido últimamente), en fin, AMO MI BURBUJA.

¡Éxitos!

Verito dijo...

...'Y cómo yo no podía entender a las personas y a su forma de cagarse en el resto' Coño... yo tampoco entiendo eso.
Hola Max, llegué acá por el blog de Juanos, y hace varios días que entro y leo, como para ponerme en órbita un poco sobre las cosas que hay acá...
Te comento en este post porque me sentí muy identificada, yo también soy de esas que confía en las personas y que no ven la maldad... y joder! eso me ha causado muchos moretones en la cabeza... pero bueno, sigo con lo mismo y sigo creyendo a pesar de los golpes...

Creo que todos de una u otra manera tenemos nuestra propia burbuja, algunas son más permeables que otras,algunos la esconden, otros alardean de ella, algunos la usan para refugiarse de cosas dolorosas, otros esconden ahí sus alegrías, hay gente que vive permanentemente dentro de la burbuja y hay otros que solo van de vez en cuando, como para respirar ese airecito que tan bien les sienta... que se yo... hay muchas, de varias formas y tamaños, de ditintas texturas y colores, opacas y brillantes... muchas.
Y cada quien la usa como puede, como le sale o como quiere...

Besos niño y que estes bien...

Irene dijo...

Hola bonito!!! Como andas? soleado hoy no?? si es q vivis en Capital.

Espero q termines bien el dia, acompañado o solo, pero bien. Q es lo importante.
No t conozco bien aun, pero me da la sensacion de que sos un sol.
Besotes gigantes!

Max dijo...

Hola Ms Anónima!!! Como va?
Gracias por pasar y por el comentario, me alegro que te haya gustado el blog, es lo que sale!!!! :P
Siga AMANDO SU BURBUJA, que es lo único que no nos hace mal!!! [siempre y cuando sea usada con consciencia!!! jajjaaa]
Un beso grande!

Verito! Hola niña!
me gustó eso que decís que seguís creyendo a pesar de los golpes!!! creo que la burbuja nos sirve para eso, para que lo exterior y las malas experiencias no nos cambien, se podría decir que es como para depurar los malos momentos???? puede ser, es una forma de usarla!!!
Que andes muy bien!
Un besote grande!!!

Irene!!! Hola linda!!! Hoy me levanté y vi el sol y se me cargaron las pilas!!!
El día es largo y todavía falta bastante para su final... así que veremos si termino solo o acompañado!! jajajaa la segunda opción me gustó mucho más!!! :P
Gracias por lo que decís, me da un pokin de vergüenza, jeje, vos me parecés una mina de diez, y tu blog es excelente!!!
Un besote enorme!!!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Que lo prometido es deuda?
y dónde está la burbuja que me prometiste? ah... te pillé... pero estás perdonao, sé que esa burbuja significa mucho para tí...
Ojalá nunca cambies tu manera de ver las cosas, y que el inconsciente colectivo no te arrastre a verlas como hacen los demás... no me refiero a vivir en un mundo de cuentos, pero a sostener tu percepción y forma de concebirlas cosas que te hace único y original... el mundo debería estar sobrepoblado de locos, de niños, de inocentes, crativos, y la ingenuidad dejaría de tener valor, puesto que no haría falta... el mundo debría ser una burbuja más cálida, más protectora, un lugar seguro donde la gente pueda ser felíz... es tan breve nuestro paso que deberíamos cuidar mejor la huella que dejamos como testimonio vital de que alguna vez existimos.
No se si te sientes único, pero desde que decidí venirme aquí, tambíén me cree una burbuja (a modo de definición tuya) donde me salvaguardo un poco de un montón de cosas que me sucedieron. Me dá igual cuántos tropezones me dí con situaciones y la gente, pero se que no quiero cambiar, que me gusta ir por la vida así... a lo sumo pongo un muro sin trabas, y quie lo queira escalar y repara que hay del otro lado, pues bienvenido sea.
Tmbién me crucé con gente maravillosa a través del blog, y fíjate que sin nunca escribirmos un mail o un contacto má allá del comment, hay algo que siempre me liga a ti...
pues nada, que no te doy más lata, algún día, me pasas tu número y prometo te llamo y te saludo
en tiempo real, e informal
besos
;)

Max dijo...

Fabio!!!! ESO que te prometí a vos te lo envié dos veces por mail!!!!
jajajaa, yo no puedo creer que me hagas reclamos!!! :P
Te digo, intenté dos veces mandarte la burbuja al mail que tenés en el perfil, pero se ve que nunca te llegó, sino no me estarías reclamando!
Con respecto a mi forma de ver las cosas, ya a esta altura del partido y con tanta agua que pasó bajo el puente no creo que la cambie, y menos ahora sabiendo que la gente se prende en esa perspectiva y que cada cuál tiene tb su propia burbuja!!!
En todos los ámbitos de la vida nos cruzamos con gente jodida y con gente que vale la pena, yo trato de rescatar siempre aquellos que realmente siento que valen la pena, al final del camino los que salen perdiendo son los que joden!
Te tomo la palabra con lo del fono, pero primero pasame un mail donde te pueda escribir porque el que tengo no me funciona!!!
Un besote enorme niño!!!