sábado, 14 de abril de 2007

lo que el ojo no ve

Hoy es sábado y el día está horrible, hace frío, esta muy nublado, a la mañana llovió bastante, y no hay otra más que quedarse adentro mirando un poco de TV.
Haciendo zapping por los 80 y picos de canales que hay (donde nunca se encuentra nada copado cuando uno quiere ver algo) vi un video de The Chemical Brothers que me voló la capocheta mal, ya lo había visto antes, y ahí me acordé del director, y de un dvd que ví hace mucho tiempo con un montón de su material.
El director en cuestión es MICHEL GONDRY (todo en mayúsculas, no se merece menos!)
El tipo hizo algunas películas, bocha de videos, cortos y publicidades. La visión que tiene de las cosas y como puede descomponer una imagen o ver una historia de la manera mas bizarra es increíble.
Empezando por LA pelicula Eternal Sunshine of the Spotless Mind (amo esa película, dentro de mi top five, si no es la primera, que me deja totalmente tarado cada vez que la veo, por la historia y por como está contada) y varios videos dan la sensación de que el chabón se enchufó un cable en la cabeza y los largó directamente a la cinta, porque son realmente kemantes y no se puede creer cómo una sola cabeza puede hacer algo así.
Trabajó con Björk, The vines, The Chemical Brothers, Beck, Kylie Minogue, The White Stripes, Masive Atack, entre otros...
Su laburo se resume en una sola expresión "EX CE LEN TE" (tb con mayúsculas, no se merece menos!) Si hay genios en este planeta, es seguro que GONDRY es uno de ellos.
Acá dejo algunos de los videos que mas me gustan, y tb una serie de 3 publicidades para GAP que no tienen desperdicio.

Tha Chemical Brothers - Let Forever Be



Kylie Minogue - Come Into My World



Gary Jules - Mad World



Cibo Matto - Sugar Water



Gap







Buscando en YouTube se pueden encontrar algunos making of, muy interesantes...

1 personas opinaron:

Dardo dijo...

De Gondry hay una peli nueva, con García Bernal. "La Fábrica Del Sueño", o algo así es el nombre.

Y "Come into my world" es definitivamente uno de los mejores videos de la historia.